
Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las señas de identidad de la Semana Santa de Málaga es la presencia de La Legión para acompañar al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, así como la representación de la Armada acompañando a la Virgen de la Soledad. Hoy, Mena vive un Jueves Santo atípico pero con la misma intensidad y fervor de siempre y el recuerdo presente de La Legión y la Armada.
Mucho antes de que se abrieran esta mañana las puertas de Santo Domingo ya había numerosos fieles aguardando para entrar en el templo. La apertura estuvo marcada por los sones del 'Novio de la muerte' y la 'Salve Marinera' interpretadas por la banda de música de la Soledad y entonada por los congregantes allí presentes, entre ellos el hermano mayor, Antonio de la Morena.
Las imágenes titulares de la Congregación de Mena presentan hoy una disposición diferente a la de días atrás. Así el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, la Virgen de la Soledad y la Magdalena están en el centro de la capilla representando un Calvario. Los albaceas han estado realizando el montaje durante toda la noche para que lucieran de manera primorosa.
El párroco de Santo Domingo y director espiritual de la Congregación de Mena, Antonio Jesús Carrasco, ha oficiado una celebración de la palabra, donde ha tenido un emotivo recuerdo para los legionarios y los integrantes de la Armada. Ha concluido leyendo los dice espíritus del Credo Legionario.
Noticia Relacionada
A lo largo de la jornada la banda de música de la Soledad dará varios pases interpretando marchas procesionales. Esta previsto que acudan a la capilla el general de La Legión, Marcos Llago, y el comandante naval de Málaga, José Ignacio García de Paredes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.