Dónde aparcar en Málaga durante la Semana Santa
Consulta los datos de ocupación de los aparcamientos municipales en tiempo real
SUR
Jueves, 7 de abril 2022, 00:28
La Semana Santa de Málaga 2022 volverá a llenar las calles del centro histórico de la capital tras dos años de paréntesis por la crisis ... del coronavirus. La procesión magna del año pasado y los traslados y vía crucis de las últimas semanas sirvieron para confirmar que hay ganas de desfiles procesionales y que la capital de la Costa del Sol volverá a ser uno de los referentes para el mundo cofrade. Miles de personas saldrán a la calle para ver los tronos, que como siempre implicarán cortes de tráfico y dificultades para desplazarse en coche y aparcar en el centro de Málaga.
Lo más recomendable es siempre utilizar el transporte público, ya que la EMT refuerza sus líneas con 63.000 plazas cada días para mejorar la movilidad hacia el centro de la ciudad y habrá carriles bus provisionales en el eje Avenida Manuel Agustín Heredia-Paseo de los Curas. Además, los taxistas podrán sacar toda su flota a la calle desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo entre las 20.00 y las 6.00 horas al eliminarse el descanso obligatorio. Hay que recordar que el sistema de control de accesos al Centro Histórico quedará inhabilitado desde las 15.00 horas del viernes 8 hasta las 8.00 horas del lunes 18 y que habrá cortes de tráfico que afectarán especialmente a la Alameda Principal, el paseo del Parque o el Soho, aunque también a los barrios según el paso de los tronos.
Si finalmente se opta por coger el coche para acercarse a las procesiones, lo más lógico es aparcar con mucho tiempo de antelación y en algún aparcamiento cercano al Centro, como el del Muelle Uno, el de calle Vendeja o el de calle Alemania. La red de aparcamientos municipales cuentan con al ventaja de contar con un sistema de ocupación en tiempo real, para saber si hay plazas disponibles o no antes de salir. Hay varios en el Centro (avenida de Andalucía, Alcazaba, calle Salitre, plaza de la Marina...) y los datos de ocupación se pueden consultar aquí en directo, con los datos de la web de la Sociedad municipal de aparcamientos y servicios de Málaga.
*Si no se cargan los datos en la aplicación de SUR, los puede consultar en este enlace
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión