Borrar
Andrés Bernete es el director médico de Clínicas Doctor Bernete Pedro Quero

Andrés Bernete, médico estético y director de Clínicas Doctor Bernete

Aumento de glúteos
«El aumento de glúteos se tiene que notar, pero que quede un resultado natural»

«El tratamiento con ácido hialurónico se hace en un intervención que no es dolorosa y que permite volver a la vida diaria en 48 horas»

Miércoles, 11 de junio 2025, 00:18

El aumento de glúteos con ácido hialurónico es una de las técnicas más demandadas, especialmente en mujeres. «El tratamiento se tiene que notar, porque para eso lo haces, pero se trata de que cambie un poquito la forma de esa zona, con un contorno más redondeado, pero que resulte natural», explica Andrés Bernete, médico estético y director de clínicas Doctor Bernete.

–¿Cuáles son los tratamientos corporales más demandados en verano?

–En tratamientos corporales el aumento de glúteos es uno de los que más está llamando la atención, junto con el de la celulitis, sobre todo en mujeres. Lo hacemos con ácido hialurónico, que es un relleno dérmico, con una técnica que no es dolorosa y que permite aumentar el volumen del glúteo, y, al mismo tiempo, lo levantamos y le damos un contorno más redondeado y una forma más bonita y así vamos a conseguir un levantamiento sin cirugía, no invasivo, sin dolor y que permite realizar las actividades básicas de la vida diaria en 48 horas.

–¿Qué tratamiento hay para la celulitis?

–En la clínica combinamos la presoterapia y el tratamiento de Alidya, que es una mesoterapia. En 3 ó 4 sesiones trabajamos la lipodistrofia o piel de naranja y para mí este es el único tratamiento que tiene un resultado visible y que cuenta con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que es la agencia gubernamental que regula y supervisa la seguridad, eficacia y calidad de los medicamentos, alimentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos biológicos). Tanto para prevención de la celulitis como para el tratamiento tiene unos resultados espectaculares y, además, se puede combinar con el aumento de glúteos para mejorar la figura.

–El aumento de glúteos con ácido hialurónico ¿Se hace en varias sesiones? ¿Cómo funciona? 

–Es una intervención que se hace en aproximadamente una hora y media, con anestesia, para que cuando vayamos a inyectar el ácido hialurónico el paciente no tenga dolor. Y, dependiendo de la persona y de la valoración inicial, vamos a utilizar un número u otro de viales de ácido hialurónico.

–¿Hay que tener algún tipo de cuidado previo? ¿Hay alguna contraindicación?

–Lo más importante es que el paciente que se realiza este tratamiento y practica un deporte intenso, la primera semana tiene que tener el deporte un poco a raya, sobre todo en esas pacientes que realizan sentadillas, que la primera semana no hagan ejercicios que pueda afectar a la zona del glúteo por el riesgo de provocar un desplazamiento del ácido hialurónico.

–¿Puede hacerse si hay problemas de flacidez? ¿Hay que combinarlo con otros tratamientos?

–Sí, el ácido hialurónico va a trabajar también bioestimulando las fibras de colágeno. Es decir, que además de dar volumen, en combinación con otras técnicas de ácido poliláctico, vamos a conseguir remodelar la figura con el aumento y trabajamos al mismo tiempo la firmeza. Muchas veces empleamos estos tratamientos en sinergia, siempre dependiendo del paciente, porque cada persona es única y, por supuesto, hay que hacer una valoración médica inicial antes de llevarlo a cabo.

–¿Qué resultados estéticos puede esperar conseguir una persona que se somete a este tratamiento?

–A mí me gusta realizar tratamientos que queden naturales y el aumento de glúteos se tiene que notar, porque para eso lo haces, pero se trata de que cambie un poquito la forma, con un contorno más redondeado, pero que no resulte ni artificial ni agresivo, sino que quede natural, bonito y elegante.

–¿Cuánto duran los efectos?

–Bueno, siempre hay que dejar claro que cada paciente es diferente. Si fuma, bebe mucho alcohol y tiene hábitos tóxicos, los tratamientos van a durar menos. En cambio, con un estilo de vida saludable pueden durar hasta 18 meses.

–¿Qué pasa luego con ese ácido hialurónico?

–Los ácidos hialurónicos que usamos, tanto para el aumento de glúteos como para la medicina estética facial, son muy seguros y se reabsorben. Siempre es verdad que hay una pequeña cantidad que no se reabsorbe del todo y que cuando el paciente venga a los 18 meses a realizarse el tratamiento de nuevo no vamos a usar la misma cantidad de ácido hialurónico que la primera vez.

–Otro de los tratamientos más demandados en vuestras clínicas son los microinjertos capilares ¿En qué consisten?

–Bueno, la técnica de microinjerto capilar que llevamos a cabo en la clínica de Torremolinos es el FUE (Follicular Unit Extraction, un método en el que se extraen los folículos pilosos de forma individual, uno a uno, de la zona donante). Como cirujano capilar y tricólogo es una de las técnicas que más me gusta realizar. Es el tratamiento médico estético que más se realiza en los hombres y les cambia la autoestima. También se hace en mujeres, pero menos. Trabajamos para intentar que recuperen la confianza y vemos cómo al hombre le mejora la autoestima en cuanto alcanza ese cabello tan deseado después de verse con una alopecia tan frecuente hoy en día como la alopecia androgénica. En la clínica es una de las técnicas más demandadas y el microinjerto capilar con la técnica FUE lo recomiendo a todos los pacientes.

–Ha habido un cambio en los canones estéticos en los últimos años. ¿Qué ha influido más en esto: las redes sociales, modelos estéticos como las Kardashian o los bikinis brasileños?

–Creo que las redes sociales. Hay veces que las redes sociales hacen muy mal servicio, pero en otros casos, bien llevadas y con ética, permiten que los pacientes conozcan la existencia de determinados tratamientos, que vean a gente que se los ha hecho y que vean los resultados y testimonios posteriores. Y el aumento de glúteos con ácido hialurónico es un tratamiento seguro, sin dolor, bastante cómodo porque permite volver pronto a la rutina diaria y, además, con una duración óptima. Reconozco que para mí es una de las mejores técnicas sin cirugía, muy recomendable para las mujeres que tengan complejo tanto de la forma como del contorno del glúteo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «El aumento de glúteos se tiene que notar, pero que quede un resultado natural»