Entrada gratis este viernes a más de 30 museos y monumentos en Málaga

El jardín La Concepción, entre los espacios de Málaga que se suman a la celebración del Día del Turismo. /SUR
El jardín La Concepción, entre los espacios de Málaga que se suman a la celebración del Día del Turismo. / SUR

Abrirán en su horario habitual y muchos de ellos ofrecerán además visitas guiadas con motivo del Día Mundial del Turismo

SUR.ES

Una treintena de museos, monumentos y centros culturales de Málaga capital abrirán mañana viernes sus puertas de forma gratuita para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Esta jornada es una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que data de 1980. Su objetivo es llamar la atención de forma lúdica acerca de la importancia de esta industria y de sus valores sociales, culturales y económicos, además de sobre cómo el sector turístico puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, en colaboración con el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, junto con el área de Cultura y otras instituciones, este viernes permanecerán abiertos de forma gratuita el Museo de Málaga, el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Museo Carmen Thyssen, la Fundación Picasso-Casa Natal, el Museo del Patrimonio Municipal, el Museo Catedralicio, el Museo Revello de Toro, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, el Museo Jorge Rando, el Museo del Vino de Málaga, el Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo o el centro de ciencia Principia.

Los turistas y visitantes también podrán disfrutar de la jornada de puertas abiertas en el Ecomuseo Lagar de Torrijos, el Museo de Arte Flamenco-Peña Juan Breva, el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, los museos de las cofradías de la Expiración, el Sepulcro, Estudiantes, Esperanza y el Cautivo, el Museo de la Basílica de la Victoria, el Teatro Romano, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el yacimiento arqueológico de La Araña, Ifergan Collection Ancient Art, la casa de Gerald Brenan, el cementerio de San Miguel y el Museo de la Imaginación.

Por otro lado, los ciudadanos y visitantes que lo deseen tendrán a su disposición las visitas guiadas gratuitas que han organizado el Museo de Málaga, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, la Fundación Picasso-Casa Natal, el Museo del Patrimonio Municipal, el Museo Revello de Toro, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, el Museo Jorge Rando, el Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, el centro de ciencia Principia, el Ecomuseo Lagar de Torrijos, el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el Museo de la Cofradía de la Expiración, el Museo del Cautivo y la Trinidad, el Teatro Romano, el yacimiento arqueológico de La Araña, el cementerio de San Miguel, el Museo de la Imaginación, el ecomuseo Astilleros Nereo, el Museo del Vidrio y el Cristal y el Museo Interactivo de la Música. También realizará visitas guiadas (con una tarifa reducida de 3 euros) el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

Las visitas guiadas a estos puntos de interés turístico y cultural se realizarán en diferentes idiomas durante todo el día en horarios que se pueden consultar en la página web de Málaga Ciudad Genial www.malagaturismo.com. Para la realización de las visitas guiadas es necesario inscribirse en los distintos museos o centros culturales.

El Área de Turismo ha editado para esta ocasión 5.000 folletos bilingües con toda la información necesaria para disfrutar del Día Mundial del Turismo en Málaga. Estos folletos se han distribuido en las oficinas municipales de Turismo de las principales localidades de la provincia y en establecimientos hoteleros de la Costa del Sol.

'Un futuro mejor para todos'

La OMT ha articulado la celebración del Día Mundial del Turismo 2019 en torno al tema 'Turismo y empleo: un futuro mejor para todos'. En este sentido, la agencia de Naciones Unidas pone así el foco en la idea de que la creación y la garantía de un empleo equitativo son fundamentales para que prosperen la inclusión social, la paz y la seguridad.