Ideas para disfrutar al máximo del domingo en Málaga

Antequera celebra su VI Ruta Gastroturística hasta el domingo. /
Antequera celebra su VI Ruta Gastroturística hasta el domingo.

Fiestas gastronómicas, dos espectáculos de circo y mucha música y teatro copan la agenda de ocio de estos días

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo 'Circo Mágico', en el Carpena

Un árbol druida de cinco metros de altura narra una historia donde hay faunos, magos, hadas, elfos y unicornios. Son personajes de un mundo onírico que hacen lo imposible para la mayoría de los mortales: números aéreos, acrobacias, equilibrismos, danzas y clown. Un universo paralelo que cobrará forma del viernes al domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con 'Circo Mágico', la producción española para toda la familia que cuenta con Suso Silva como director artístico (Premio Nacional de Circo 2003). Regina Sotorrío te cuenta más detalles

Más ideas

De miércoles a domingo, hasta el 9 de marzo 'Mitad del mundo', en el Echegaray

En 1987, en los años más duros del duro régimen pinochetista, 77 actores y actrices fueron amenazados por la dictadura militar con ser expulsados del país si no cesaban en su actividad artística. Ante este hecho, el sindicato Sidarte pidió ayuda a numerosos artistas, actores y cantantes a nivel internacional. Christopher Reeve, el auténtico Superman, pasó siete días en Santiago de Chile tratando de mediar con el régimen de Pinochet. Pero 'Mitad del mundo' no es su historia. 'Mitad del mundo' es la historia de amor de un hombre que nunca pudo amar y que puede verse en el Teatro Echegaray hasta el próximo 9 de marzo. Las funciones son de miércoles a domingos a las 20 horas salvo el 28 de febrero, que será a las siete de la tarde.

Hasta el domingo Feria gastronómica de Benarrabá

Benarrabá acoge por décimo octavo año consecutivo su Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, que gira en torno a un gran mercado de productos de la comarca. Además de ser una gran oportunidad para adquirir productos artesanales de manos de quien los elabora, este evento cuenta con un amplio programa de actividades relacionadas con la gastronomía.

Así, habrá degustaciones y demostraciones culinarias de platos típicos del pueblo, como el gazpacho caliente, el salmorejo de carne o la olla de garbanzos con sus arreos, según destaca Javier Almellones. Además, habrá visitas guiadas y un concurso de cortadores de jamón.

Hasta el domingo VI Ruta Gastroturística de Antequera

Casi medio centenar de establecimientos hosteleros de Antequera participan hasa el domingo en la sexta edición de la Ruta Gastroturística de la ciudad. Este itinerario culinario ha pasado este año a subtitularse 'Procesión de Tapas', ya que servirá de apoyo a la ya famosa Semana Santa de Antequera, que quiere ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta ruta tiene también un carácter turístico puesto que se organiza en torno a siete itinerarios establecidos en base a monumentos o sitios de interés que se encuentran en dichas zonas.

El precio de la consumición (bebida y tapa) es de 2,5 euros.

Sábado y domingo Feria Internacional de Moda Flamenca

Málaga se pone este fin de semana flamenca. El hotel NH de la capital acoge la cuarta edición de la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga, en la que participarán una veintena de firmas. Para saber más detalles, ver aquí

Hasta el domingo Intenso final lleno de actividades del Carnaval en Málaga capital

El Carnaval llega este domingo a su final, pero hasta ese día ofrecerá una amplia agenda de actividades. Si con motivo de la Semana Blanca los más peques de la casa han podido disfrutar de varias iniciativas por las tardes en la plaza de la Constitución, este jueves habrá además actuaciones de los grupos participantes en el concurso de canto de 20 a 23 horas.

VIERNES DE CARNAVAL, 1 DE MARZO

El viernes 1 de marzo habrá un pasacalles infantil desde las 18 horas con el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Larios, Sancha de Lara, Marqués de Larios y Plaza de la Constitución.

A continuación se celebrará la Gala Drag Queen en la plaza de la Constitución desde las 21 horas y también habrá actuaciones de agrupaciones desde las 17 horas.

SÁBADO DE DISFRACES. 2 MARZO

A partir de las 12 horas se celebrará la entrega de premios de los concursos infantiles y habrá actuaciones del Carnaval Infantil en la Plaza de la Constitución.

-Pasacalles de Dioses: Gran Desfile a partir de las 18 horas en el Centro Histórico. Itinerario: Plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Calderería, Granada y plaza de la Constitución.

-Batalla de las Flores: A las 19:30 en la Calle Larios.

-La Final en la Plaza: En la Plaza de la Constitución a las 20:30 horas actuarán agrupaciones clasificadas para la final del Concurso Carnaval.

-#yomedisfrazo, La noche joven del Carnaval: Fiesta de disfraces en bares y discotecas a partir de las 23:30 horas.

DOMINGO DE PIÑATA. 3 DE MARZO

-Pasacalles de Dioses y grupos de animación desde las 12 de la mañana, que recorrerán la plaza de la Constitución, calles Especería, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios y plaza de la Constitución.

-Concurso de Coplas del Carnaval: En la Plaza de la Constitución a las 12:30 horas.

-Gran Boqueroná: A las 13:00 horas se podrán degustar gratis boquerones fritos en la plaza de la Constitución

- Entierro del Boquerón: A las cinco de la tarde comenzará el desfile con el que se cierra el Carnaval en Málaga. El cortejo arranca en calle Larios y hasta llegar a la playa de La Malagueta completará el siguiente itinerario: Larios, rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, avenida de Manuel Agustín Heredia, puerta de las columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, calle Vélez-Málaga y Paseo Marítimo Ciudad de Melilla.

Hasta el 10 de marzo Circo Alegría

Circo Alegría llega al recinto ferial de Málaga con su nuevo espectáculo, 'Circo sobre Agua' que supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo combina música, voz en directo efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales. El show cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea para salvar su navío no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar. Nadando llegan hasta una isla poblada por artistas de circo. Allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza de sus habitantes. Pronto todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor de la amistad y del trabajo en equipo. ¿Lograrán los piratas convertirse también en artistas de circo?

Funciones

– Sábados 2 y 9 de marzo: a las 17 y a las 19:30 horas.

– Domingos 3 y 10 de marzo, jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo: a las 12 y a las 18 horas.

– Jueves 7 de marzo y viernes 8: a las 19 horas.

Este fin de semana y el próximo Celebración del Carnaval en la provincia

La provincia también vive con intensidad este fin de semana la fiesta del Carnaval. Así, habrá distintas celebraciones en localidades como Antequera, Álora, Nerja, Estepona, Marbella, Alhaurín el Grande, Archidona, Villanueva de Tapia, Torremolinos o Benalmádena, entre otros.

En algunos de estos casos, este domingo se clausurarán oficialmente, aunque, en otros, continuarán hasta el 10 de marzo. En estos días no faltarán ni vistosos pasacalles ni concursos de agrupaciones y de disfraces.

Domingo Recital de Concerto Málaga en homenaje a la Sociedad Filarmónica

Concerto Málaga celebra el 150 aniversario de la Sociedad Filarmónica con un homenaje a su historia este domingo. Será a las 19:30 horas cuando la orquesta de cámara española Concerto Málaga al completo dirigida desde el atril por su concertino, el eminente violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, vuelva a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer este especial concierto que se encuadra dentro de su decano 'CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones' y que se traslada momentáneamente de su sede oficial a la emblemática Sala Unicaja de Conciertos María Cristina para dedicar uno de sus programas de temporada a la Sociedad Filarmónica de Málaga con motivo de su 150 aniversario.

Domingo Recreación histórica en Málaga

Hace 209 años, Málaga decidió hacer frente a las tropas de Napoleón, y la Asociación Histórico - Cultural Teodoro Reding recordará la gesta este domingo por por décimo año consecutivo. Así, los voluntarios de la asociación divulgarán de forma teatralizada el desenlace de aquellos sucesos a través de la décima edición de la Ruta Málaga 1810. Arrancará a las 11:30 horas ante la Iglesia del Carmen, en El Perchel, y desde allí se seguirá a pie hasta la Ermita de Zamarrilla, y luego hasta la Plaza de San Pablo, en La Trinidad. El punto final será la plaza de la Constitución.

Hasta el 29 de marzo 'Himnos españoles a través de la caligrafía gótica', en la Sala Moreno Villa

El artista y maestro caligráfico José Luis Ramos ofrece en la Sala Moreno Villa de la Merced una muestra inédita en su género, titulada 'Himnos españoles a través de la caligrafía gótica'. En ella, el autor aporta desde la visión del gótico, en papel pergamino como soporte, los himnos de todas las comunidades autónomas, así como algunas pintorescas canciones populares. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Hasta el 11 de abril 'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño'

Un total de 126 obras de dibujo, talla, dorado, escultura, pintura y diseño componen la muestra'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño', que puede visitarse hasta el próximo 7 de abril en el Museo de la Semana Santa 'Jesús Castellanos', en la sede de la Agrupación de Cofradías. Jesús Hinojosa tiene más detalles

Hasta el 28 de abril Exposición sobre la artista Emilia Rebollo en el MUPAM

La artista malagueña Emilia Rebollo protagoniza la nueva exposición temporal en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). Esta muesetra trata de acercar al público a una artista que no pintaba cuadros ni tallaba esculturas, sino que llevaba su creatividad al terreno de las artes decorativas y que se podrá visitar, con entrada gratuita, hasta el próximo 28 de abril. Antonio Javier López tiene más detalles