FIMAF 2019 | La feria de moda flamenca de Málaga cambia de ubicación en su cuarta edición

Detalle de un desfile de la última edición de FIMAF. /Migue Fernández
Detalle de un desfile de la última edición de FIMAF. / Migue Fernández

Una veintena de firmas participarán en esta convocatoria, que se celebrará los próximos 2 y 3 de marzo en el hotel NH de la capital

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Málaga volverá a ponerse flamenca para recibir el mes de marzo. Una veintena de firmas participarán en FIMAF 2019, la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga, que celebra su cuarta edición. La cita estrena escenario, ya que el hotel NH de la capital recogerá el testigo del Museo del Automóvil y la Moda, sede el año pasado.

La zona de stands exhibirá las últimas novedades en moda flamenca, y tendrá acceso gratuito. El horario de apertura al público es de 11 a 15 horas y de 16 a 20. Los expositores confirmados hasta el momento son: Ada Gutiérrez; Elena Fajardo Tocados y Complementos Hats Couture, Astrid Hohle, Montecolina, La Rueda Moda Flamenca, Ángeles Ruiz, Merkatelas, Lourdes Paz Moda Flamenca, Mg Macías, Lunares y Esparto By Bv, Jiménez & Con Duende, Edumer Moda Flamenca, Kurro Castilla & Susana Zamora, Esperanza Guillén, Nazaret Nieto, Portal Flamenca, Santa Cristina, Málaga de Moda, Lourdes Escot y Rosa Pérez.

Como novedad este año, el espacio Verdecora acogerá el desfile de jóvenes diseñadores, y la Diputación patrocinará el Desfile de Málaga Moda. Además, se celebrará el tercer concurso de 'Jóvenes diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina', que brinda a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Los seleccionados para optar este año al galardón son: Elisabeth Ramírez; Ani Roldán Moda Flamenca; Isabel Palomino; Laura Moreno; Lourdes Escot; Mari Ángeles Carrillo; María Bustos; María Gutiérrez; Miguel Ángel Ocón; Patricia Galeote y Salvador Gutiérrez que desfilarán con sus diseños en la gala inicial de la Feria el próximo 2 de marzo.

Como es habitual, habrá desfiles para ver sobre la pasarela las últimas tendencias. Las entradas para disfrutar de estos pases ya están a la venta en Mientrada.net, y durante la celebración de Fimaf se podrán adquirir también en el mostrador de información.

Horario de los desfiles

Sábado 2 de marzo

12:00h MÁLAGA DE MODA

Melisa Lozano

Astrid Hohle

Teressa Ninú

13:00h MÁLAGA DE MODA

Pilar Arregui

Amparo Pardal

14:00h DESFILE INDIVIDUAL

Viva La Feria

17:00h DESFILE SANTA CRISTINA

18:00h COLECTIVO MOF & ART

19:00h DESFILE INDIVIDUAL

Pilar Vera

Domingo 3 de marzo

12:00 h MÁLAGA DE MODA

Jote Martínez

Lourdes Paz

13:00 h MÁLAGA DE MODA

José Galván

Rocío Montserrat

14:00h DESFILE COLECTIVO

Patricia Calderón con Duende y complementos de Jiménez.

Kurro Castilla y Susana Zamora.

Nazaret Nieto.

17:00 h ESPACIO VERDECORA

Jorge Sánchez.

Rocío Bellido Diseño Andaluz con complementos de Victoria Real.

F de Frank con complementos de Elena Fajardo.

18:00 h COLECTIVO ABANICO DE COLORES

Presentación de FIMAF 2019, este miércoles.
Presentación de FIMAF 2019, este miércoles.

Temas

Moda