Borrar
El domingo será el popular Entierro del Boquerón. Eduardo Nieto
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del domingo 11 de febrero de 2018

Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del domingo 11 de febrero de 2018

El musical 'Priscilla', el 35 Festival de Teatro o las fiestas en Humilladero y Tolox, entre las propuestas para estos días

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

El musical 'Priscilla, reina del desierto', llega al Cervantes

Basado en la película ganadora de un Oscar al mejor vestuario, Priscilla narra las divertidas experiencias de tres artistas 'drag' que atraviesan el desierto australiano representando su atrevido espectáculo y en una suerte de viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

Las funciones son el jueves a las 20 horas, viernes y sábado a 18 y 22 horas, y domingo a 17 y 21 horas.

El precio de las entradas oscila entre los 60 y los 18 euros, aunque algunas localidades tienen descuento en funciones concretas.

Hasta el domingo

X Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas en Álora

Álora acoge este fin de semana la celebración de la X Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas en la que se mostrarán 400 ejemplares procedentes de toda la comunidad autónoma. Esta gallina se caracteriza por ser una raza de plumaje muy vistoso gracias a su diversidad de colores. Asimismo, los visitantes podrán ver en la exposición otras aves como mininos, pavos reales, o faisanes, que no entran en concurso.

El edificio municipal de La Cancula se convertirá en la sede de este encuentro que se complementa con un amplio programa de actividades dirigidas a toda la familia. El viernes a las 12 será la inauguración y apertura de la exposición en el edificio La Cancula del municipio. Este primer día se dedicará a que los más pequeños conozcan las gallinas sureñas andaluzas con visitas escolares. El sábado, los asistentes, además de poder acceder a la exposición a partir de las 11.00 horas, podrán participar en una degustación de huevos de esta reconocida raza. Por último, el domingo será el turno de los reconocimientos cuando se entregarán los galardones a las aves premiadas.

Hasta el 4 de marzo. De jueves a sábados

'La distancia entre tus ojos y los míos', en Microteatro Málaga

Una pareja, dos ciudades ¿puede el amor sobrevivir a la distancia? Esa es la interesante reflexión que plantea 'La distancia entre tus ojos y los míos', que se representará de jueves a sábados en la sala Microteatro Málaga (calle San Juan de Letrán 12) desde este jueves, 8 de febrero, hasta el próximo 4 de marzo.

Escrita y dirigida por Carlos Zamarriego, tiene como protagonistas a la malagueña de origen italiano Steph Magnin Vella y al actor y presentador malagueño Maik Alexandre.

Los jueves habrá pases a las 21:15, 21:45, 22:15 y 22:45 horas. Los viernes y sábados serán a las 21:15, 21:45, 22:15, 22:45 y 23:15 horas.

Hasta el martes

Día de los Polvos en Tolox

Tolox celebra desde el viernes y hastsa el próximo martes sus fiestas de Carnaval, donde destaca especialmente la costumbre en la que vecinos y visitantes se lanzan polvos de talco entre sí. Así se verá concretamente a partir de la medianoche del lunes, es decir, justo cuando comience el Martes de Carnaval.

El origen de esta peculiar tradición se remonta siglos atrás, cuando de esta forma, los mozos se declaraban de este forman tan atípica a sus pretendidas, que, eso sí, se escondían en la medida de lo posible.

Hasta el domingo

Carnaval en la calle y entierro del Boquerón

El Carnaval de Málaga 2018 llega a su fin, pero antes se despedirá por todo lo alto con diversas actividades. El viernes por la noche será la gala de Elección de Drag Queen, a las 21.00 horas en la plaza de la Constitución.

El sábado por la mañana se celebrará la entrega de los premios de la gala infantil en la plaza de la Constitución y habrá actuaciones. Por la tarde habrá una reedición de la final del concurso de canto abierta al público y además se disfrutará de la Batalla de flores, Carnaval Infantil y Pasacalles de Dioses a partir de las 18.00 horas por el Centro de Málaga.

El domingo, con la Gran Boqueroná, desde las 13.00 horas, se podrán degustar gratuitamente boquerones fritos en la Plaza de la Constitución. Posteriormente será el entierro del boquerón en la playa de La Malagueta tras el desfile que arrancará en el Centro.

Hasta el domingo

Carnaval en Humilladero

Humilladero celebra este fin de semana su Carnaval, que tiene entre sus principales actividades el pasacalles de disfraces que se celebrará el sábado a partir de las 16 horas. Durante algo más de tres horas, el municipio se convertirá en una gran fiesta que terminará con el concurso de disfraces. Además de esta actividad, el domingo habrá otro pasacalles infantil y el conocido como ‘Carnaval del Chuchete’, un singular juego con botijos.

Sábado y domingo

Visita a las fragatas Cristóbal Colón y Méndez Núñez

Las fragatas Méndez Núñez y Cristóbal Colón permanecerán atracados en el muelle 2 hasta el domingo, fecha en la que se harán a la mar para continuar con sus actividades previstas. Los buques estarán abiertos para las visitas del público el sábado entre las 11.00 y las 13.00, y entre las 16.00 y las 18.30 horas, así como el domingo entre las 11.00 y las 13.00 horas, según han informado desde la Armada en un comunicado. Para más detalles, ver aquí.

Sábado y domingo

Carnaval en Fuengirola

Desde las 20.30 horas, la plaza de la Constitución de Fuengirola acogerá una gran Fiesta de Carnaval que empezará con la participación de la comparsa de Alhaurín el Grande 'La Travesía', ganadora del Carnaval de Málaga este año. La celebración contará también con la actuación de la orquesta de Paco y Gina, así como un concurso de disfraces con importantes premios y diferentes modalidades. El concurso tendrá categorías infantil, adultos y grupal. La fiesta de Carnaval continuará hasta las 23:30 horas aproximadamente en la plaza de la Constitución con el segundo pase de Paco y Gina.

Por otra parte, el domingo a partir de las 12 en la plaza de España tendrá lugar una gran fiesta infantil de Carnaval que incluirá más de diez castillos hinchables, un teatro, distintos talleres, personajes de animación infantil y un photocall, entre otras actividades dirigidas a los pequeños.

Sábados y domingos hasta el próximo día 18

'No se baila en la cocina', en la Sala Gades

"Nuestros padres nos reñían por bailar en la cocina, y estoy segura de que no somos los únicos que no podían esperar a llegar al estudio de danza para ponerse a bailar. Esa inquietud, esas ganas de movernos, de convertir en movimiento nuestros pensamientos y de conectar con la sensibilidad y creatividad del público son el motor de 'No se baila en la cocina'". Así resume la malagueña Marina Miguélez su espectáculo 'No se baila en la cocina', con el que quiere romper las barreras que separan su profesión (la danza) del gran público, a veces por falta de información, otras por prejuicios.

Este montaje podrá verse en la Sala Gades el sábado a las 21 horas y el domingo a las 19 así como el próximo fin de semana. Las entradas cuestan 16 euros en taquilla, 8 en venta anticipada.

Domingo

Carrera solidaria de Entreculturas

Málaga acogerá este domingo la séptima edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas, que se celebra de manera simultánea en trece ciudades españolas. En la capital de la Costa del Sol se desarrolla en cinco modalidades: tres carreras infantiles para niños de entre 6 y 11 años, que transcurren dentro del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga; y dos categorías más, que se celebran en el exterior con salida y meta en el estadio. La categoría de seis kilómetros está dirigida a participantes de 12 años en adelante y la de 12 kilómetros, para 18 años en adelante. Este año, los fondos recaudados irán destinados a acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, Sudán del Sur, África.

Hasta el domingo

'Pasas de Málaga y artes decorativas' en el MUPAM

La exposición 'Las pasas de Málaga y las artes decorativas' que acoge el MUPAM se ha prorrogado hasta el 11 de febrero. En esta muestra se ofrece una visión insólita y espectacular del universo creativo que rodeó el embalaje y la exportación de las pasas a los lugares más lejanos del mundo durante el siglo XIX y el primer tercio del XX, su época de mayor auge. Para esta exposición se han seleccionado 105 cromolitografías originales -ilustraciones realizadas a color con técnica litográfica-, la mayoría de ellas inéditas, que sirvieron durante casi un siglo para publicitar este manjar de fama universal y para decorar y hacer atractivas las cajas que las contenían y que se regalaban y abrían en las mesas más selectas de todo el mundo.

Hasta el 23 de febrero

'INT2017', en el Centro Cultural MVA

Del 18 de enero al 23 de febrero el Centro Cultural MVA (calle Ollerías, 34), acoge la exposición 'INT2017', un conjunto de obras artísticas seleccionadas entre los proyectos que han realizado los estudiantes del Máster de Producción Artística Interdisciplinar de la Facultad de Bellas Artes durante el pasado curso 2016-2017.

Patricia Tena Moreno-Baquerizo, Juan Miguel Pérez Ramos, Carla Bufí, Carmen Carrasco Santos, Hadaly Vilasclaras, Alberto Crespo Albenca, Kike Sanz, Jorge Galán, Alicia de la Fuente de los Ángeles, Antonio Mena, Juan Antonio Payá, Dolores Lozano, Ana Isabel Perujo, Alejandro, Edu y María Vera, son los autores que conforman la exposición y que brindan a los asistentes la posibilidad de conocer a través de sus creaciones distintas visiones de la realidad.

Mediante vídeos, esculturas, pintura, dibujos y fotografías, los artistas pretender hacer reflexionar al espectador y demostrar que en la sociedad actual prevalece la cultura de las imágenes, del consumo y de los medios de comunicación de masas.

Entre las obras que estarán expuestas en el MVA se encuentran: 'Piel, Huellas', de Patricia Tena Moreno-Baquerizo; 'Redundancias singulares', de Jorge Galán; 'Death or Glory', de Hadaly Vilasclaras; 'Higgie de los cuatro sentidos', de Carmen Carrasco Santos; 'Noises', de Juan Antonio Payá; 'Black Files, de Edu; 'El momento es la noche' de Kike Sanz; o 'Resonancias', de María Vera.

La muestra se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas excepto festivos.

Hasta el 25 de febrero

Exposiciones en el Museum Jorge Rando

Hasta el próximo 25 de febrero, el Museum Jorge Rando expone la obra más reciente del pintor malagueño: 'Nacerán nuevas auroras', un ciclo donde sus pinturas son el escenario para que el color se encuentre con la línea. Continúa con nuevas creaciones de 'La belleza llora con la tragedia', en las que muestra la deshumanización de la sociedad enfrentando nuestra mirada a las escenas que acontecen en los conflictos de África y Oriente Medio, y regresa a sus Miniaturas, una invitación a redescubrir la naturaleza desde la introspección de su autor en las salas 1, 2 y 3.

Además, en la sala 4 'La belleza llora con la tragedia II' relata el hombre el apocalipsis del siglo XXI y nos enfrenta el pintor a su imagen desgarrada. Aquí Jorge Rando ofrece la luminosidad de su pintura a las penumbras de la existencia. La persecución, las ejecuciones, el hambre, los éxodos o el tormento son relatados con pinceladas violentas de gran intensidad cromática que anhelan la supervivencia del alma a la permanencia de la vida. La exposición se acompaña de un grupo escultórico que refleja la condena a la invisibilidad con el mimetismo del color como analogía.

Hasta el 4 de marzo

'Other', de la artista australiana Tracey Moffatt, en el CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el vídeo de la artista australiana Tracey Moffatt titulado 'Other' (2010). El Espacio 5 del centro acogerá esta obra que puede visionarse hasta el 4 de marzo.

El vídeo es un montaje con un ritmo rápido de 'clips' de películas que muestran la atracción entre las razas marcado por la música que juega un importante papel. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 17 de marzo

Tributo a Juan Antonio Ramírez en la UMA

Las salas del Rectorado de la Universidad de Málaga acogen hasta el próximo 17 de marzo la exposición ‘El bricoleur y la ciudad. Juan Antonio Ramírez y el ecosistema del arte en Málaga 1980-2000’. El montaje reivindica el papel de Ramírez como agitador cultural en los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado y toma el pulso al cordón umbilical que unió al catedrático con el lugar que lo vio nacer de chiripa y a la que regresó en dos cursos académicos como a su Arcadia particular. Porque la muestra sondeam en esencia, lo que Ramírez dejó en la ciudad y lo que la ciudad caló en Ramírez. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 25 de marzo

Chema Cobo en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa exhibe la exposición ‘La vertu tue’ de la mano de la irónica y sutil obra del artista afincado en Málaga. Una identidad, individual o colectiva, se construye a menudo sobre las arenas movedizas de un puñado de contradicciones. Por ejemplo, la democracia europea levanta sus cimientos en el terreno ensangrentado de una revuelta furibunda. Al fin y al cabo, la propia palabra ‘terrorismo’ nace en aquellos años del siglo XVIII bajo el eco de la guillotina para dar cuenta de los ajusticiamientos públicos de quienes eran sospechosos de no nadar a favor de aquella corriente. La Alianza Francesa (C/ Beatas, 36. Málaga) acoge un montaje que abre de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita. Descubre más en 'Chema Cobo: el pincel y la guillotina'.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios