Borrar
'En busca del ratón Pérez', el domingo en La Cochera.
Qué hacer con los niños en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 10 y domingo 11 de febrero de 2018

Qué hacer con los niños en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 10 y domingo 11 de febrero de 2018

Selección de propuestas y espectáculos para disfrutar del tiempo libre en familia

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sábado

Cuentacuentos 'El patito feo'

El Museo Interativo de la Música de Málaga (MIMMA) presenta en colaboración con 'Donde viven los cuentos' la adaptación musical del cuento de Andersen 'El patito feo', narrada por el propio autor junto a anécdotas e impresiones de su viaje a Málaga en el siglo XIX.

El espectáculo está dirigido a niños a partir de 2 años. Las entradas cuestan 5 euros e incluyen la visita al museo. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

Hasta el sábado

Exposición de Playmobil en Alhaurín de la Torre

La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre (calle Punto Industrial s/n) acoge hasta el próximo 10 de febrero la exposición Lauroclick, donde los protagonistas son las entrañables figuras de Playmobil. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas así como los sábados de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Sábado y domingo

Instalación-Biblioteca de cuerdas y nudos, en el Cánovas

Una estructura circular repleta de manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos hallados en la basura, y metidos en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y nudos. Ese será el marco y la historia para contarnos cuánto de importante hay en la narración a través del montaje Instalación-Biblioteca de cuerdas y nudos, dirigido y narrado por José Antonio Portillo y que llega este fin de semana al Teatro Cánovas de Málaga. El montaje se podrá disfrutar el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12 de la mañana. Las localidades cuestan 6 euros.

Domingo

Carrera solidaria de Entreculturas

Málaga acogerá este domingo la séptima edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas, que se celebra de manera simultánea en trece ciudades españolas. En la capital de la Costa del Sol se desarrolla en cinco modalidades: tres carreras infantiles para niños de entre 6 y 11 años, que transcurren dentro del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga; y dos categorías más, que se celebran en el exterior con salida y meta en el estadio. La categoría de seis kilómetros está dirigida a participantes de 12 años en adelante y la de 12 kilómetros, para 18 años en adelante. Este año, los fondos recaudados irán destinados a acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, Sudán del Sur, África.

Domingo

'En busca del ratón Pérez', en La Cochera

Los detectives Gómez y González tienen un nuevo caso: atrapar al famoso ratón Pérez. ¿Qué hará el ratón con tantos dientes? ¿Dónde los esconde? Pirueta Teatro está detrás de este divertido montaje en el que los niños podrán participar activamente en todo momento.

'En busca del ratón Pérez' llega este domingo (12 horas) a La Cochera Cabaret. Las entradas cuestan 7 euros.

Domingo

Cuentacuentos 'La princesa y el guisante'

Este domingo (12 horas) el Museo Interactivo de la Música de Málaga ofrece una adaptación musical del popular cuento de Andersen, en la que se dan cita un escritor, una princesa muy peculiar y un príncipe enamorado.

El espectáculo está dirigido a niños a partir de 2 años. Las entradas cuestan 5 euros e incluyen la visita al museo. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

Hasta el domingo

Carnaval en la calle y entierro del Boquerón

El Carnaval de Málaga 2018 llega a su fin, pero antes se despedirá por todo lo alto con diversas actividades para disfrutar también en familia. El sábado por la mañana se celebrará la entrega de los premios de la gala infantil en la plaza de la Constitución y habrá actuaciones. Por la tarde habrá una reedición de la final del concurso de canto abierta al público y además se disfrutará de la Batalla de flores, Carnaval Infantil y Pasacalles de Dioses a partir de las 18.00 horas por el Centro de Málaga.

El domingo, con la Gran Boqueroná, desde las 13.00 horas, se podrán degustar gratuitamente boquerones fritos en la Plaza de la Constitución. Posteriormente será el entierro del boquerón en la playa de La Malagueta tras el desfile que arrancará en el Centro.

Domingo

'En las nubes', en el Echegaray

"Ésta es la historia de mi amigo. Mi amigo a veces se siente diferente. Mi amigo a veces saldría flotando como un globo y se colaría en el universo. Mi amigo tiene un amigo que es una nube. Mi amigo está muy solo y, al mismo tiempo, le salen los amigos sin pensarlo". Ese es el punto de partida de 'En las nubes', que llega este domingo al Teatro Echegaray (12 horas) dentro de la programación del 35 Festival de Teatro de Málaga.

Una obra donde las pompas de jabón se convierten en títeres y donde la imaginación se adueña de todo cuando la realidad te da la espalda.

Las funciones son a las 11 y las 13 horas. Las localidades cuestan 6 euros.

Domingo

Fiesta de Carnaval en Fuengirola

A partir de las 12 de la mañana en la plaza de España de Fuengirola tendrá lugar una gran fiesta infantil de carnaval que incluirá más de diez castillos hinchables, un teatro, distintos talleres, personajes de animación infantil y un photocall, entre otras actividades dirigidas a los pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios