Mucho teatro en la agenda de ocio de este domingo en Málaga

Mucho teatro en la agenda de ocio de este domingo en Málaga

Continúa el 36 Festival de Teatro de Málaga y Manu Sánchez vuelve a Ronda

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Este fin de semana Fiestas de San Antonio Abad

Oficialmente el día de San Antón o San Antonio Abad es el jueves 17 de enero, pero este fin de semana habrá varias citas patronales en la provincia de Málaga. Es el caso de la barriada malagueña de Churriana, que tiene actividades programadas tanto para el sábado como para el domingo. Además, también habrá fiestas de San Antón en los municipios de Sedella y Canillas de Albaida. Durante los próximos fines de semana también se celebrará en otras villas axárquicas para no coincidir con estos pueblos, como es el caso de Árchez y Salares.

Más ideas

Este fin de semana Fiestas de San Sebastián

Este fin de semana hay casi una decena de municipios malagueños que celebran la festividad de San Sebastián. Este mártir es patrón de muchas localidades malagueñas, como es el caso de Casabermeja, que celebrará este domingo una singular procesión durante la que se le arrojan a la imagen pétalos y caramelos.

San Sebastián también hará su recorrido por las calles del casco antiguo de Alhaurín de la Torre.

Además, durante el fin de semana habrá fiestas relacionadas con este santo en Algarrobo, Alcaucín, Frigiliana o Benamargosa, entre otros pueblos de la comarca de la Axarquía, según informa Javier Almellones.

Domingo Manu Sánchez, en Ronda

Manu Sánchez vuelve a Ronda con su más reciente comedia teatral justo un año después de su estreno en esta ciudad. 'El Buen Dictador' recala de nuevo en el Teatro Vicente Espinel, este sábado y domingoo, a las 20:30 y 19:30 horas, respectivamente, después de que agotase todas las entradas para la premier de este mismo espectáculo el pasado año. Las entradas para estas nuevas funciones continúan a la venta en la web www.sacaentradas.com y en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda.

En su regreso a Ronda, Manu Sánchez subirá a las tablas del Vicente Espinel un espectáculo notablemente renovado desde su última vez aquí; tanto el vestuario como parte del guión han cambiado desde entonc

Domingo Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de Alhaurín de la Torre

El Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa regresa a Alhaurín de la Torre con su cuarta edición este fin de semana con una programación que incluye más de un centenar de actividades entre el sábado y el domingo. El escenario será nuevamente el Pabellón Polideportivo El Limón, en horario de 11 a 20 horas el sábado y el domingo de 11 a 18.

Domingo 'Euria (Lluvia)', en el Echegaray

'Lluvia' habla de lo que sentimos cuando queremos algo y lo perdemos. Habla de ese tiempo desagradable y necesario en el que la tristeza nos acompaña para entender y aceptar que algo ha cambiado. Habla de las pérdidas, grandes o pequeñas, como un hecho natural. Y de que estas circunstancias de la vida también deberían ser explicadas en la infancia. Y por eso este espectáculo va dirigido a toda la familia y se representa este domingo en el Teatro Echegaray en dos pases (11 y 13 horas). Las entradas cuestan 6 euros.

Domingo 'Juntos', en el Cervantes

Isabel vive o, mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija mayor, Sandra, ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrándolos en una espiral de ternura, ironía y mucho humor. Juntos aborda con maestría un tema candente: ¿Existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente?

Este es el argumento de 'Juntos', que puede verse este domingo (19 horas) en el Teatro Cervantes. El precio de las entradas oscila entre los 9 y los 24 euros.

Hasta el 10 de febrero La Líquida y David García-Intriago regresan con 'Hambre'

Dentro del 36.º Festival de Teatro de Málaga, la compañía La Líquida y David García-Intriago regresan con 'Hambre', un sorprendente y divertido espectáculo con música en directo que viaja por la más hambrienta de las novelas, 'El Quijote'. Una mirada absolutamente rompedora y contemporánea de aquel Siglo del Oro –y Siglo del Hambre– no tan alejada a lo que somos hoy en día. Hambre, música y teatro, humor, emoción y mucha interacción con el público para recordar que la risa es el alimento del alma y que solo la cultura nos puede salvar.

El espectáculo se representa en el Museo del Vino (Plaza de los Viñeros, 1) los viernes y sábados a las 20.00 horas; domingos, a las 13.00 horas. Viernes 10 de febrero, a las 13.00 y 19.00 horas. Hasta el 10 de febrero. Entradas: 15 euros.

Hasta el 27 de enero 'Colores', teatro para bebés

La compañía Susana Almahano presenta 'Colores', teatro para bebés, recomendado para niños de 1 a 7 años. La Cía. Susana Almahano vuelve con colores a la Sala B del Teatro Cánovas para demostrar que si te abandonas a tus sentimientos, al instante aparece el color. Azul, amarillo, morado, verde, rojo... Un color es una emoción, una emoción es un baile, y juntos descubriremos de qué color late nuestro corazón.

Las representaciones en la Sala B del Teatro Cánovas (plaza El Ejido, 5) serán los días 19, 20, 26 y 27 de enero. Entradas: 6 euros. Horario: 18.30 horas.

Hasta el 11 de febrero 'Humanos', exposición sobre el drama de los refugiados

La galería malagueña Javier Román se asoma al drama de los refugiados en la exposición de Carlos Jorkareli titulada 'Humanos', que puede visitarse hasta el próximo 11 de febrero en la sala ubicada junto al Teatro Cervantes. Antonio Javier López te cuenta más