La Galería Javier Román aborda el drama de los refugiados con la pintura de Carlos Jorkareli

Obra de Carlos Jorkareli. /SUR
Obra de Carlos Jorkareli. / SUR

Podrá visitarse hasta el próximo 11 de febrero en la sala ubicada junto al Teatro Cervantes

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

La galería malagueña Javier Román se asoma al drama de los refugiados en la exposición de Carlos Jorkareli titulada 'Humanos', que este viernes se inaugurará (C/ San Juan de Letrán, 10, a partir de las 20.00 horas) y que podrá visitarse hasta el próximo 11 de febrero en la sala ubicada junto al Teatro Cervantes.

«Con trazo ágil y vigoroso, el artista prescinde de la sublimación del objeto, resultando un lenguaje límpido, sin subterfugios ni medias tintas, claro y certero, significando la situación en la que los humanos ponen a otros humanos en los contextos más críticos de la existencia», avanzan desde la galería malagueña sobre su nuevo proyecto.

«La colección reúne un conjunto de piezas en diferentes técnicas y de amplio formato, supliendo el estudio pormenorizado del sujeto pictórico por la expresividad en la obra, haciéndola más incisiva y caústica respecto a lo subyace en ella y que es, en definitiva, una sutil pero evidente crítica hacia la devaluación de los derechos humanos en la que ha caído el sentido común más generalizado de los mandatarios de los llamados países desarrollados», añaden los responsables de la galería malagueña.

«Jorkareli no disimula su pasión por la forma. Y en este caso se hace más evidente su compromiso con aquellos valores estéticos directos, estableciendo una comunicación con el espectador donde no alcanzan dudas ni segundas interpretaciones», esgrimen desde la sala. La exposición puede visitarse, con entrada libre, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 h.