La Navidad se cuela en la agenda del domingo en Málaga

La Navidad se cuela en la agenda del domingo en Málaga

La exposición de dinosaurios se despide, El Barrio actúa en el Carpena y 'Cinco horas con Mario' llega al Cervantes

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Actividades de 'Cultura y más'

El viernes 30 a las 20.30 horas en el salón de actos de la Peña Finca La Palma del Distrito 11 Teatinos-Universidad se representa la obra de teatro musical 'Verde y morá' a cargo de El Terral. El mismo día a las 18.00 horas en el Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia del Distrito 5 Palma-Palmilla se representará la obra de teatro con títeres 'Garbancito' a cargo de los Colores del Teatro.

El sábado 1 de diciembre a las 12.00 horas en la Sala Maynake del Distrito 3 Ciudad Jardín se pondrá en escena la obra de teatro infantil 'El Espejo Azul' de la compañía 7gatos. Ese día, a las ocho de la tarde, en el centro ciudadano Puerta Blanca del Distrito 7-Carretera de Cádiz se realizará el concierto 'Voces para el recuerdo' del grupo con el mismo nombre.

El domingo 2 de diciembre a las 12.00 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito 10 Puerto de la Torre se volverá a representar la obra de teatro infantil 'El Espejo Azul' a cargo de la compañía 7gatos.

Más ideas

Hasta el domingo Dino Expo XXL en Málaga

El recinto ferial de Málaga acoge hasta este domingo la muestra 'Dino Expo XXL', en la que se podrá disfrutar de un centenar de réplicas de dinosaurios a tamaño real. La exposición cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados hinchables, zona de juegos y proyecciones y otra en la que los niños podrán jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios.

La exposición se divide en dos episodios estructurados, la Era de los Dinosaurios y la Era de Hielo, con el objetivo de que el espectador tenga así una visión progresiva en el tiempo.

El horario de la exposición es de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas ininterrumpidamente. El precio será de 9 euros para los adultos y 7 euros para los niños de 2 a 12 años.

Hasta el domingo Christmas food-trucks

El Parque Litoral, en Málaga capital, acoge del viernes al domingo un original plan para disfrutar en familia que reunirá actividades infantiles y food-trucks, donde ocho chefs presentarán sus propuestas. El evento podrá disfrutarse a partir de las 13 horas los tres días, con entrada gratuita.

Hasta el domingo 'Cinco horas con Mario', en el Cervantes

Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades, los conflictos de su matrimonio; en el que se abordan, en definitiva, los asuntos eternos del ser humano: la culpa, la soledad, la incomunicación… el sentido de la vida. Ese es el argumento del clásico 'Cinco horas con Mario', que vuelve a representar Lola Herrera y que recala este fin de semana en el Teatro Cervantes de Málaga. Las funciones son el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19. El precio de las entradas oscila entre los 9 y los 24 euros.

Hasta el domingo 'Amigoo', en el Cánovas

'Amigoo' cuenta una parte de la historia de un hombre y una mujer que juntos tejen un mundo irreal de poesía y complicidad, en un ciego intento de romper con ese mito de la soledad entendida como condición humana. Un circo entre dos con pedacitos de la intimidad que los une. Una travesía gestual y musical hacia lo más profundo de cada uno. El espectáculo puede verse este sábado (18.30 horas) y el domingo a las 12 en el Teatro Cánovas. Las entradas cuestan 6 euros.

Domingo Visitas al Belén de la Catedral

El Belén de la Catedral se podrá visitar desde este domingo y estrenará un enfoque marinero. El horario para poder contemplar esta bella recreación será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Para más detalles, ver aquí.

Domingo 'El carruaje de los sueños de Andersen', en el Echegaray

'El carruaje de los sueños de Andersen' revive la tradición del teatro itinerante sobre ruedas que recorría los pueblos. Cuatro cuentos clásicos llenos de diversión y emoción, cuatro técnicas teatrales distintas y música en directo. Ha llegado el carruaje del Sr. Andersen, el ilustre creador de sueños, acompañado de un pobre campesino, un rico emperador, valientes soldaditos de plomo y un simpático patito. Este espectáculo de teatro infantil puede disfrutarse este domingo en dos pases, a las 11 y las 13 horas, en el Teatro Echegaray de Málaga capital. El precio de las localidades es de 6 euros.

Hasta el 6 de diciembre 'Fronteras', en la Sociedad Económica de Amigos del País

Los fotógrafos Emilio Morenatti y Manu Brabo reúnen su trabajo sobre los migrantes en la Sociedad Económica de Amigos del País hasta el próximo 6 de diciembre, con entrada gratuita en la exposición 'Fronteras', que ofrece 40 instantáneas que retratan el drama de los refugiados. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 9 de diciembre Hernan Bas, en el CAC

El CAC Málaga da la alternativa en España a la obra del artista Hernan BAs, que se mueve entre el sentimentalismo y la fantasía, entre la emotividad y la multitud de significados ocultos en las abigarradas escenas de sus cuadros, aquejados casi siempre de un acentuado 'horror vacui'. La selección de sus obras puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 9 de diciembre. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta después de Navidad Antequera, ciudad Playmobil

A los sobrenombres de la «Ciudad de las iglesias', 'Ciudad del Torcal', o el reciente de Patrimonio Mundial por el Sitio de los Dólmenes, Antequera busca ser Ciudad de los Playmobil, esos pequeños muñecos que recuperan los años de infancia de los padres que hoy contagian con el mismo espíritu, a sus hijos. Hasta que finalice la Navidad, se pueden visitar 10 espacios diferentes donde se exponen dioramas de clicks. Antonio J. Guerrero te cuenta más

 

Fotos

Vídeos