El Belén de la Catedral se podrá visitar desde este domingo y estrenará enfoque marinero

El Belén de la Catedral se podrá visitar desde este domingo y estrenará enfoque marinero

Se podrá visitar desde el próximo día 2, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas

EP

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, bendecirá este próximo sábado el Belén de la Catedral, un proyecto artístico y religioso que este año tendrá un enfoque marinero y que desde hace varios años coordina Bernardo Herrera. Se podrá visitar desde el domingo día 2, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

La Catedral se encuentra desde hace varias semanas en pleno proceso de montaje de su Belén navideño, una exposición anual que es ya un clásico y que se espera que atraiga una vez más tanto a los propios malagueños, como a turistas y visitantes.

Bernardo Herrera, presidente de la asociación belenista de Málaga 'La Alcazaba' y encargado de dirigir la realización de este proyecto artístico ha explicado que este año es «muy importante» para los belenistas malagueños, puesto que es la primera vez que se ha elegido Málaga capital para celebrar el Encuentro Andaluz de Belenistas.

En este evento, han precisado desde la Diócesis de Málaga en su página web, participarán más de 20 asociaciones y más de 300 artesanos. Todos ellos participarán en una ruta belenista, donde podrán apreciar este arte en varios belenes. Además del de la Catedral, visitarán el Archivo Municipal o el Centro Cultural María Victoria Atencia, entre otros.

El Belén monumental de este año ocupa 45 metros cuadrados y tendrá un enfoque marinero. Los visitantes podrán contemplar ciertas particularidades propias de la ciudad como por ejemplo la playa o los pescados, además de una sorpresa, que según cuentan, es un guiño arquitectónico a un monumento muy querido de la ciudad.

Tanto en el Belén monumental de la Catedral, como en los demás belenes que conforman la ruta, se añadirán novedades como una nueva técnica de perspectiva, varias escenas belenistas y un Belén Napolitano, entre otros muchos.

«Los turistas suelen verse sorprendidos y agradados al ver las figuras y son especialmente las familias con niños las que disfrutan de estas recreaciones», ha indicado.

Según los datos de la propia Catedral, en los últimos tres años se han registrado más de 150.000 visitantes; más de 70.000 solamente el año pasado, siendo las previsiones similares para este año.

 

Fotos

Vídeos