Cervezas, fiestas y música para disfrutar del fin de semana en Málaga

Rincón de la Victoria celebra por segundo año consecutivo el Festival de la Cerveza Artesana 'Birra&Art' /
Rincón de la Victoria celebra por segundo año consecutivo el Festival de la Cerveza Artesana 'Birra&Art'

El 60 aniversario de Peneque en el Echegaray o las citas gastronómicas en Torre del Mar y Casabermeja, entre las propuestas para estos días

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Festival Birra & Art en Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra por segundo año consecutivo el Festival de la Cerveza Artesana 'Birra&Art' que se celebrará del viernes al domingo en la Plaza Al Ándalus de la localidad. El Festival ofrecerá una amplia variedad con hasta 30 tipos de cervezas diferentes suministradas por nueve cerveceras, la mayoría procedentes de la provincia de Málaga. Más detalles, aquí

Hasta el domingo Ruta de la Tapa en Torre del Mar

Más de una veintena de bares y restaurantes de Torre del Mar participan hasta este domingo en la octava edición de la ruta de la tapa. Todas las tapas se servirán con su correspondiente bebida por tan sólo 2,5 euros. Como en otros eventos similares, se podrá obtener en la Oficina de Turismo de Torre del Mar un pasaporte de la ruta.

Con él se podrán valorar las distintas tapas degustadas. Posteriormente, los participantes que hayan rellenado el pasaporte convenientemente con los sellos de los establecimientos entrarán en un sorteo con distintos premios. Estos documentos también estarán disponibles en los bares y restaurantes adheridos a la iniciativa.

Más ideas

Hasta el domingo Natura Málaga, en el Palacio de Ferias

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible vuelve este fin de semana al Palacio de Ferias de Málaga para celebrar su undécima edición. Junto a la zona expositiva, que recoge una amplia oferta de productos ecológicos certificados, el salón acoge más de 120 actividades paralelas para todos los públicos, con un gran número de ellas dirigidas a niños y niñas, entre las que se incluyen conferencias, talleres físicos sobre disciplinas como yoga, sorteos, demostraciones de productos y servicios o sesiones informativas.

Horario: Viernes 5 y sábado 6 de 11.00 a 20.30 horas, y domingo 7 de 11.00 a 19.00 horas.

Precio: Entrada individual: 3 euros online y 4 euros en taquilla. Bono 3 días: 6 euros online y 8 euros en taquilla. Niños de 0 a 12 años, gratis

Sábado y domingo Jornada de puertas abiertas en el buque BAA Galicia

El buque BAA Galicia, que forma parte de la fuerza naval que participa actualmente en el ejercicio GRUFLEX-19, hará escala en Málaga del viernes al domingo. El buque permanecerá atracado en el muelle Adosado Dique de Levante (ADL), donde realizará jornada de puertas abiertas al público. El horario será el sábado de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.30 horas y el domingo por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, según han indicado desde el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Entre las misiones en las que ha participado el Galicia destacan la operación 'Libre Hidalgo' en apoyo a la misión de Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz en el Líbano (2006) y la operación «Atalanta» contra la piratería en aguas de Somalia en cuatro ocasiones: 2010, 2011, 2015 y 2017.

Hasta el domingo Tapeando en Cuaresma, en Alhaurín el Grande

Por quinto año consecutivo, Alhaurín el Grande vuelve a apostar por la cocina más tradicional en la época litúrgica previa a la Semana Santa con la iniciativa 'Tapeando en Cuaresma', una singular ruta en la que habrá platos de siempre e incluso otros con un toque de creatividad y de vanguardia. Como en ediciones anteriores, las consumiciones (una tapa con su respectiva bebida) tendrá un precio de 2 euros. Además, en cada establecimiento se podrá obtener un 'tapasporte' en el que se pueden ver todos los establecimientos adheridos a la ruta y sus tapas de Cuaresma. Con ese documento, también se entrará en sorteos de regalos.

Hasta el domingo Cocina Popular de Primavera en Casabermeja

Platos tradicionales y de temporada aguardan en los bares y restaurantes de Casabermeja durante este primer fin de semana. Guisos, potajes, sopas y otros platos del recetario local y provincial se podrán probar en menús especiales y muy económicos. Además, habrá un mercado de quesos y productos malagueños para complementar. Todos los platos son cocinados con aceite de oliva virgen extra malagueños y los restaurantes utilizan como sugerencia para maridar sus platos vinos de las dos denominaciones de origen que hay en la provincia de Málaga.

El precio de la tapa con su bebida será de 2,5 euros, mientras que el menú costará 12 euros.

Sábado y domingo 'Emportats', en el Cánovas

'Emportats' es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabar, música y trabajo con objetos (puertas). A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes de ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la diferencia no está entre las posibilidades. 'Emportats' puede disfrutarse el sábado este fin de semana en el Teatro Cánovas el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12. Las entradas cuestan 6 euros.

Sábado y domingo XXV Día del Residente Extranjero de Torremolinos

Torremolinos celebra este fin de semana su Día del Residente Extranjero de Torremolinos, un evento que cumple su 25 edición y que tendrá como protagonistas a 24 asociaciones de 17 países que exhibirán su folclore, sus tradiciones gastronómicas y artesanías en la emblemática plaza de La Nogalera. Por segundo año, el programa de actividades de este homenaje a la convivencia y confraternidad entre las múltiples nacionalidades que conviven en este municipio ocupará dos días: el sábado de 12 a 23.30 horas y el domingo de 12 a 17.

Domingo Día de la yunta y su gañán en Almayate

Almayate celebra este domingo la quinta edición del Día de la yunta y su gañán, compuesto por diferentes actividades destinadas a impulsar este ancestral oficio y una especie animal en vía de extinción. El concurso consta de un circuito habilitado en el que se disputan un total de ocho pruebas; cuatro denominadas de tiro o fuerza y cuatro de doma o habilidad. A las 10.00 horas se realiza una primera presentación de las yuntas y los carros para seguidamente dar comienzo a las pruebas y a la posterior entrega de premios, que tendrá lugar en torno a las 13.00 horas.

La fiesta se desarrollará en la explanada del recinto ferial del pueblo y participarán un total de 14 yuntas.

Domingo 60 aniversario de Peneque, en el Echegaray

Pino el titiritero llega para preparar la actuación pero algo no va bien, el teatro de títeres y los personajes no están. Al día siguiente vuelve y la función tampoco se hará. Entre el público aparece Tina Madrina, que quiere ayudar a Pino el titiritero. Gracias al 'Gran libro de los deseos' nos traerá un magnifico teatro con el que podremos vivir Las aventuras de Peneque el Valiente. Así comienza la bonita historia de un titiritero, su pequeño teatro y un coche recorriendo el mundo entero. Varias generaciones se unen en una sola voz y gritan la mítica frase «¡Peneque, Peneque dónde te metes!» . El popular Peneque el valiente cumple 60 años y lo celebra este domingo en el Teatro Echegaray con un espectáculo que se podrá disfrutar en dos pases: a las 11 y las 13 horas. Las entradas cuestan 6 euros. Francisco Griñán te cuenta más detalles

Hasta el 11 de abril 'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño'

Un total de 126 obras de dibujo, talla, dorado, escultura, pintura y diseño componen la muestra'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño', que puede visitarse hasta el próximo 7 de abril en el Museo de la Semana Santa 'Jesús Castellanos', en la sede de la Agrupación de Cofradías. Jesús Hinojosa tiene más detalles

Hasta el 12 de abril Jornadas de Viernes de Cuaresma en la Escuela Convento Santo Domingo

La Escuela Convento Santo Domingo de Archidona amplía sus Jornadas de Viernes de Cuaresma en la décima edición de este evento que arrancará este viernes y terminará el 12 de abril. Se trata de cuatro jornadas gastronómicas, una más de lo habitual de la que podrán disfrutar hasta 240 comensales. Pilar Martínez tiene más detalles

Hasta el 13 de abril 'La tormenta perfecta', en el Echegaray
Representación de 'La tormenta perfecta'.
Representación de 'La tormenta perfecta'. / Daniel Pérez

Toni, amigo de Lula, experta en seguridad informática, recibe la visita de la policía buscando a su amiga. Al día siguiente, esta aparece pidiéndole ayuda: necesita estar escondida unas horas y su ordenador para terminar de bloquear la web del ministerio para el que trabaja Toni, en la que colgará unos vídeos de contenido político pues su conexión a los servidores son una forma sencilla de hacerlo. Este es el argumento de 'La tormenta perfecta', que se representa en el Teatro Echegaray del jueves al sábado y la semana próxima el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Las entradas cuestan 15 euros. Los martes, miércoles y jueves hay 2x1.