Borrar
Montesinos, en el centro de la segunda fila, aplaude visiblemente afectado a Casado E. PRESS

Las lágrimas del diputado malagueño Pablo Montesinos en la despedida de Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP, visiblemente emocionado, es uno de los pocos compañeros del líder del partido que le ha mostrado su «total apoyo y lealtad»

SUR

Miércoles, 23 de febrero 2022, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempos en los que los términos lealtad o dignidad cada vez están menos vinculados con la clase política, el malagueño Pablo Montesinos ha sido uno de los protagonistas del día por su incondicional apoyo a Pablo Casado, líder del PP, que abandonó hoy el Congreso de los Diputados tras una intervención que sonó a despedida.

Montesinos, de 36 años y periodista de profesión, ha sido una de las pocas voces dentro de Génova que ha mostrado su apoyo a Pablo Casado en esta crisis interna del Partido Popular. Ayer mismo el vicesecretario de Comunicación del PP mostró su «total apoyo y lealtad» a Casado, un respaldo sin fisuras aún consciente de que la figura de Casado dentro del partido ha perdido la batalla interna con Isabel Díaz Ayuso.

Este miércoles, se le vio visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas en la bancada popular, detrás de Pablo Casado y mientras escuchaba al todavía presidente de la formación. Con ojos vidriosos, el malagueño escuchó a su jefe decir que entiende la política «desde la defensa de los más nobles valores y principios, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros».

Después, cuando Casado ha abandonado el Congreso, el diputado por Málaga se ha apresurado para abandonar su asiendo y salir justo detrás de él. El gesto de Montesinos, que dio el salto a la política de la mano de Casado, ha sido aplaudido en redes sociales, incluso por representantes políticos de otras formaciones.

Montesinos ha sido uno de los dirigentes que se ha reunido hoy con el recién dimitido secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha querido verse con algunos de los vicesecretarios del PP, entre los que ha citado al malagueño, a Ana Beltrán o Antonio González Terol, los tres únicos cargos que se han mantenido fieles al todavía presidente del PP, Pablo Casado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios