Borrar
Urgente Registrado un terremoto de magnitud 4,2 en Fuengirola este viernes
Renault 5. Antonio Contreras
SUR al Volante

R5, la resurrección de un mito

Probamos la versión tope de gama con el motor de 150 caballos

Jueves, 2 de enero 2025, 00:08

Comenta

«El R5 no es un vehículo, es la reinterpretación de un mito traído al futuro». Con esta frase tan contundente comenzaban los responsables de ... Renault la presentación de uno de los coches más esperados no solo del año, sino también de lo que llevamos de década. Y es que, si bien es cierto que el Cinco es un vehículo hecho y derecho, no les falta razón al calificarlo de mito. Con un diseño original de Michel Boué, el R5 nació en 1972 para revolucionar el mercado de los vehículos utilitarios y erigirse como el nuevo rey europeo en la movilidad urbana. Y vaya que si lo consiguió. A lo largo de su longeva vida, el pequeño francés construido sobre la plataforma de un R4 cosechó numerosos éxitos, como primer vehículo en ganar el premio ABC a Mejor Coche del año o vehículo más vendido durante varios años en España. Aunque esto no es más que la punta del iceberg. El Cinco consiguió vender más de nueve millones de unidades contando al Supercinco. El pequeñín de cara sonriente consiguió, también, ser el sueño húmedo de más de uno gracias al 5 Turbo de culo gordo, un vehículo que ha conseguido ganarse un hueco en lo más alto del Olimpo automovilístico a base de logros. Ahora, cincuenta y dos años después de su primera aparición y veintiocho desde su última visita, el Cinco renace como un concepto cien por cien eléctrico de movilidad urbana que pretende convertirse en el nuevo estándar y rey a batir por el resto de marcas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur R5, la resurrección de un mito