Starlite Gala bate récord de recaudación en su décimo aniversario

Un momento de la gala. /SUR
Un momento de la gala. / SUR

El evento solidario consiguió más de 600.000 euros, que irán destinados a las fundaciones presididas por Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

La resaca de la noche más solidaria de Starlite trae consigo datos de récord: se recaudaron más de 600.000 euros, hasta ahora la mayor cifra conseguida en sus diez años de historia, según han explicado desde la organización. Un año más, todos los fondos recaudados irán destinados a la fundación Lágrimas y Favores, creada por Antonio Banderas, y la Fundación Starlite, presidida por Sandra García-Sanjuán. Ambos fueron los anfitriones del evento, que congregó en la Cantera de Nagüeles a 437 invitados, entre los que se encontraban más de 80 celebridades del panorama nacional e internacional.

La puja más reñida de la noche se vivió con la subasta del cuadro de José María Cano, que igualó el récord alcanzado en 2017, llegando a 270.000 euros, según ha confirmado la organización. El ganador del lote será retratado por José María Cano, un privilegio solo al alcance hasta ahora del coleccionista de arte español Juan Antonio Pérez Simón. En la rifa también se incluyeron varias obras de los artistas Bibiana Domit, Blanca Cuesta, Roberta Lobeira o Elisabeth Olle.

Además

Un exclusivo viaje a Florencia que incluye la confección de un traje a medida de la prestigiosa marca de lujo italiana Lardini, una experiencia Ford o diversos planes de salud y belleza como el cedido por el centro de Maribel Yébenes fueron algunos de los numerosos regalos que se subastaron en la rifa, presentada por Luján Argüelles.

Entre las curiosidades de la puja, también destaca una bicicleta escogida personalmente por Antonio Banderas, de las que solo existen dos ejemplares en el mundo: la del actor y la subastada, que fue firmada por el malagueño.