Borrar
Elecciones generales | Resultados de las elecciones generales en Benahavís

Benahavís, primer municipio de Málaga donde gana Vox

El PP logra ser el segundo partido más votado seguido muy de cerca por Ciudadanos

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2019, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox ha ganado en la cita con las urnas de este 28A en Benahavís, donde ya se ha finalizado el escrutinio. Esta formación ha conseguido un 23,48% de los votos, seguido muy de cerca por el PP, con un 22,97% mientras que en tercer lugar aparece Ciudadanos también a muy escasa diferencia, con un 22,48%.

Se da la llamativa circunstancia de que en 2016 Vox sólo consiguió un 0,16% de los votos mientras que el PP logró un 48,81% y Ciudadanos un 16%.

Es la primera vez que Vox logra imponerse en un municipio malagueño pero no en uno andaluz ya que en las elecciones regionales del pasado 2 de diciembre la formación dirigida por Santiago Abascal sorprendentemente fue la más votada en El Ejido (Almería).

Benahavís es el municipio más rico de la provincia de Málaga, ya que ostenta el primer puesto del ranking de ingresos por habitante con 28.443 euros y tiene una renta media 2,3 veces superior a la de Almáchar, el pueblo que está a la cola con 12.032 euros. Así lo refleja la 'Estadística de los declarantes del IRPF por municipios' de 2016, publicada en octubre por la Agencia Tributaria y en la que aparecen, por este orden: Rincón de la Victoria, Málaga, Marbella y Alhaurín de la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios