Borrar
Vista de Benahavís. Josele-Lanza -
Benahavís es el municipio más rico de la provincia y Almáchar, el más pobre

Benahavís es el municipio más rico de la provincia y Almáchar, el más pobre

N. T.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exactamente 16.411 euros separan la renta media bruta anual del municipio más rico y el más pobre de la provincia. Benahavís, que ostenta el primer puesto del ranking de ingresos por habitante con 28.443 euros, tiene una renta media 2,3 veces superior a la de Almáchar, el pueblo que está a la cola con 12.032 euros. Así lo refleja la 'Estadística de los declarantes del IRPF por municipios' de 2016, publicada ayer por la Agencia Tributaria. El 'top 5' no ha cambiado respecto al año anterior: tras Benahavís van Rincón de la Victoria, Málaga, Marbella y Alhaurín de la Torre.

La renta media por habitante de la provincia se sitúa en 22.631 euros, lo que supone un aumento anual de 456 euros o, lo que es lo mismo en términos porcentuales, del 2%.

A nivel nacional, Zahínos, un pequeño pueblo de Badajoz, sigue siendo el más humilde de España. La renta media de sus habitantes no pasa de los 11.166 euros, seis veces y media menos que los ingresos de los 85.600 habitantes de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que es la más pudiente del país.-

*Datos de municipios con más de 1000 habitantes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios