Borrar
Presentación del evento, con hosteleros y responsables de San Miguel. ÑITO SALAS
Más de 80 negocios participan en la ruta Ciudades Magníficas

Más de 80 negocios participan en la ruta Ciudades Magníficas

Los clientes de los establecimientos podrán conseguir cheques regalo y experiencias en diferentes negocios de la ciudad

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de mayo 2022, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 80 establecimientos van a ayudar a los malagueños y visitantes a redescubrir la ciudad y a crear sinergias entre establecimientos a través de una ruta gastronómica que se celebrará en Málaga hasta final de mes. La iniciativa Ciudades Magníficas, impulsada por San Miguel, cuenta con la participación de 40 bares y restaurantes, 20 comercios, 20 establecimientos de alimentación y seis espacios de Málaga.

El primer paso de la acción comienza en los bares, tiendas y espacios magníficos donde, al consumir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel se entregará un código con el que se entrará en el sorteo de un vale de 50 euros para gastar en las tiendas que se han sumado a la iniciativa o diferentes planes de ocio locales y experiencias como el festival Flama o Los ciclos de música electrónica Métrica.

La iniciativa se ha presentado este martes en la terraza del restaurante Gutiérrez Puerto, en El Palmeral de las Sorpresas, y en ella han participado los diferentes participantes, entre ellos los chefs José Carlos García y Diego Gallegos, ambos con estrella Michelín.

La Consumer Marketing Director de Cervezas San Miguel, Silvia Delgado, ha explicado que Ciudades Magníficas vuelve este año a Málaga tras la gran acogida que tuvieron el pasado 2021. El objetivo -ha añadido- es «seguir poniendo en valor la gastronomía, la música, la moda y el talento de la ciudad».

La responsable de la marca ha confesado también su deseo de «contagiar esa actitud positiva que tanto caracteriza a la marca, y reforzar la conexión emocional de los malagueños con los negocios, comercios y planes, fomentando así el orgullo local al apoyar el comercio de proximidad».

Javier Frutos por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de una acción como Ciudades Magníficas que «es clave para Málaga, porque resalta las virtudes de una ciudad que está de moda, que diversifica su economía, que está en el centro de las miradas de todo el país como un lugar pujante, lleno de ideas y con muchas ganas de trabajar». En este sentido, ha añadido que la ruta ayudará a redescubrir algunos negocios que han quedado un poco olvidades desde el inicio de la pandemia.

En representación de los chefs participantes han intervenido Diego Gallegos y José Carlos García. Ambos han agradecido el esfuerzo que ha hecho San Miguel por la hostelería durante la pandemia y su predisposición a organizar todo tipo de eventos para incentivar el consumo, como son las catas virtuales que organiza Gallegos o el evento Acústicos Magníficos que ha celebrado el restaurante José Carlos García. En la misma línea también se ha expresado Roy Laguna, de La Casa Amarilla.

Además de en Málaga, Ciudades Magníficas estará presente durante los meses de mayo y junio en otras ciudades como Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Burgos, Lérida, Bilbao y Palma de Mallorca. Durante la pasada edición participaron en Málaga más de 51 establecimientos y más de 80 personas.

Establecimientos participantes: La Salita, Tapería de sybaris, Central Beers, Central Beers Teatinos, Morrissey`s, Casa Lola Uncibay I, Casa Lola Uncibay II, Casa Lola (Calle Granada), Casa Lola Strachan, Pez Lola, Alcasabar, La Escondía, La sal y el Son Málaga, Taberna de Álvaro, La Despensa de Tabanco, La Abacería del Cantarrana, Taberna Quitapenas Sánchez Pastor, Taberna Quitapenas Marín, Romancero, La Taberna del Obispo, Restaurante Trillo, Cantina Canalla, Cantina Canalla Teatinos, Te-Piko, Vualá, Taberna el Harén, Casaamigos, La Casa de Anyo, María Tormento, Matacopas, Tapa Manía, Port Royal, A mi manera, Raff Tapas Bar, El Ojopatio, The Court House, Amsterdam Plutarco, Taberna El Mentidero, El Rinconcito, Tabanco Mitjana, Matacopas, Viznaga, Sin Sombrero

Planes y experiencias en Málaga adheridos a «Ciudades Magníficas; Métrica. Los ciclos de música electrónica a la intemperie; Flama. El festival de música experimental y medios sono/visuales protagonizado por mujeres; Ciclos de Humor Magnífico que tendrá lugar en diferentes bares de la ciudad a lo largo del mes de mayo; La Casa Amarilla. Centro de arte y exposiciones en pleno centro de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios