Borrar
Los trabajadores de John Scott's momentos antes de la apertura. Marilú Báez
Hamburguesas y fish and chips: así es el pub que ha abierto en el Café Central

Hamburguesas y fish and chips: así es el pub que ha abierto en el Café Central

John Scott's aterriza en el mítico local del centro con una carta de cervezas propias y platos internacionales

Víctor Rojas

Viernes, 2 de junio 2023, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los cafés a las cervezas, de los churros a las albóndigas suecas y de los bocadillos a las hamburguesas. John Scott's ha abierto sus puertas en el mítico local donde se ubicaba el Café Central, en la plaza de la Constitución. Durante toda la mañana, los trabajadores del restaurante preparaban con esmero las instalaciones para abrir sus puertas y ofrecer a los clientes sus bebidas propias y sus platos de comida internacional.

Este pub de estilo inglés pertenece a la compañía sueca Kopparberg, especializada en la producción de sidra y cerveza, que se podrán consumir en este establecimiento. Algunos de los sabores de la sidra son el de manzana, pera, lima y frutos del bosque. En cuanto a la variedad de cerveza se pueden degustar Sofiero, de tipo lager; Höga Kusten, híbrido entre lager e IPA, y Ricky's IPA, fuera de la elaboración propia está la Guinness Ireland.

La carta también cuenta con platos de comida internacional como hamburguesas, albóndigas suecas, fish and chips, alitas, pasta y ensaladas. «La comida es la misma que en un pub de Londres pero con la máxima calidad en los productos», cuentan los jefes de los establecimientos de Puerto Banús y Málaga, Owen Smith y Guillermo Chioso, respectivamente. La decoración con maderas, alfombras y sofás de estilo inglés completan el ambiente británico del restaurante. La música de fondo también ayuda.

El nuevo restaurante John Scott's de la plaza de la Constitución junto al de Puerto Banús son los primeros en salir de Suecia, donde las principales ciudades como Göteborg, Trollhättan, Partille, Malmö y Estocolmo, entre otras, cuentan con el suyo. «Esperamos todo tipo de público: estudiantes, turistas, malagueños», aseguran los responsables.

Apertura

Hoy ha sido el comienzo de una nueva etapa en este mítico establecimiento, donde se inventó la forma de nombrar a los cafés en la ciudad y en el que ya no se pedirán más sombras ni nubes. «Antes era una cafetería, ahora es un pub inglés», subrayan los jefes, quienes aseguran tener muy buena relación con los antiguos dueños y muestran un gran respeto por lo que ha significado ese lugar para los malagueños.

Durante varias semanas, el pub estará abierto en «una puesta a punto de motores» para probar el funcionamiento del establecimiento y una vez que esté «todo engrasado» hacer un evento privado con sus clientes VIP. Además, todavía no cuentan con el servicio en terraza porque «faltan los papeles en físico» y atenderán a todos los clientes en el interior, donde el aforo es de 61 personas.

Con el local en marcha, las bebidas en las mesas y el arte de los malagueños, ¿se pondrá de moda una nueva forma de llamar a la sidra en la ciudad? ¿Se adaptará el nombre de los cafés a las cervezas? ¿Se convertirá una nube en una caña o un mitad en una pinta? En John Scott's estará la respuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios