Víctor: «Es importante dar explicaciones, pero no soy quién para reclamar eso»

Víctor, en el centro, durante el entrenamiento de este viernes. /Migue Fernández
Víctor, en el centro, durante el entrenamiento de este viernes. / Migue Fernández

El entrenador del Málaga puntualiza declaraciones anteriores: «Lo de dar la cara fue un comentario personal, e igual no fue la expresión correcta»

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Víctor ha querido en la rueda de prensa de hoy aclarar sus declaraciones de anteriores comparecencias en relación a que desde el club deberían ofrecer a los aficionados las explicaciones pertinentes sobre la situación, algo que siempre reclamaron los seguidores malaguistas. El entrenador considera, como ya afirmó otras veces, que no puede ser el encargado de hablar de los asuntos extradeportivos. «No quiero ser ni soy el portavoz del equipo. Nos sentíamos enfadados al ver que la realidad no era la que se nos había informado», ha explicado.

«Lo de dar la cara fue un comentario personal, e igual no fue la expresión correcta. Creo que es muy importante salir a dar explicaciones, pero no soy quién para reclamar eso», ha explicado el técnico. De esta manera, en relación a la comparecencia de Caminero y Joaquín Jofre del lunes, sin que esté previsto por ahora que acudan los asesores o los propietarios, Víctor ha dicho: «No me puede parece correcto ni incorrecto. No es mi área. No puedo entrar».

En última instancia, sobre la reunión que mantuvieron ayer representantes del club en LaLiga, el preparador madrileño ha señalado: «Ahora no tenemos ninguna información, ya nos la darán. Es importante que todos podamos decidir en base a la información que disponemos».

«Ahora estamos intentando recuperar el tiempo perdido»

Víctor volvió a referirse al retraso que lleva su equipo en cuanto a preparación. Las demoras y los problemas en la confección de la plantilla, como era de esperar, han perjudicado claramente al cuerpo técnico a la hora de que el cuadro blanquiazul llegara a punto al arranque liguero o tras el cierre del mercado. «Ya lo preveíamos. Teníamos claro que la calidad del trabajo del equipo estaría condicionada por las gestiones a nivel de planificación. Hemos buscado adaptarnos. Cuando se llega a extremos de situaciones complejas, el aspecto deportivo queda casi en segundo plano. Los jugadores y los entrenadores necesitamos hacer pretemporadas de calidad para llegar en las mejores condiciones. Pero al no tener la capacidad, el tiempo y las condiciones te ves afectado. Pero eso es lo que hay en el fútbol de hoy. Ahora estamos intentando recuperar el tiempo perdido», ha indicado.

El ténico también ha analizado al Albacete, rival de mañana. «Son pocos partidos todavía. Lleva tres triunfos y tres derrotas. Es un bloque compacto, trabaja muy bien en zonas, con acierto y eficacia a balón parado. Ya lo vimos la temporada anterior cuando jugamos allí. Pero vamos con la máxima ilusión. Nosotros trabajamos para mejorar en defensa y ataque y, sobre todo, en la consistencia durante los 90 minutos», ha destacado.

«Me imagino que tienen la idea de hacer muchos goles y no recibir ninguno. Es significativo que han rentabilizado al máximo sus opciones. En cada partido hay un trabajo, y no sólo influye la efectividad. Nosotros lo analizamos todo. Ese es el análisis. Es un equipo compacto, con Ramis al frente, con el que me une una gran relación´, ha explicado.