«Lo de Antoñín es sencillo: se ha entrenado tres veces con nosotros y las tres ha destacado muchísimo»

Los jugadores, en el entrenamiento de este viernes. /Migue Fernández
Los jugadores, en el entrenamiento de este viernes. / Migue Fernández

Víctor explica por qué ha convocado al joven canterano, dejando fuera a Keko, Rolón, Boulahroud o Hugo

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La gran sorpresa de la convocatoria del Málaga cara al partido de mañana en Albacete se centra en la presencia del joven Antoñín, que pertenece al filial. Para Víctor, esta decisión es muy simple y responde sólo al rendimiento de los jugadores en el trabajo diario: «Lo de Antoñín es sencillo: se ha entrenado tres veces con nosotros y en las tres ha destacado muchísimo. El que tiene condiciones, hambre y destaca, pues está».

El entrenador del Málaga, asimismo, volvió a referirse al canterano malagueño al responder sobre las ausencias de Keko, Rolón, Boulahroud y hasta el también filial Hugo. «El ejemplo es el de Antoñín, que ha destacado en los tres entrenamientos», ha insistido, a la vez que ha añadido: «Hay descompensación en determinados puestos por la confección de la plantilla, como sabemos. Quienes mejor están durante la semana son los que entran en las convocatorias».

Lista completa

De esta manera, el entrenador del Málaga ha anunciado una lista de convocados compuesta por diecinueve jugadores, de la que, en principio, quedará descartado uno de los porteros filiales. Estos son los elegidos: Munir, Diego González, Luis Hernández, Lombán, Juan Carlos, Adrián, Sadiku, Lorenzo, Renato, Cifu, Mikel, Juanpi, Benkhemassa, Ramón, Luis, Keidi, Gonzalo, Antoñín y Adrián Quintela.

En relación a la anterior lista, para el encuentro contra el Rayo Vallecano del martes, se quedan fuera Boulahroud y Hugo, mientras que hay tres novedades, todos ellos futbolistas canteranos: el mencionado Antoñín, Ramón y el portero Adrián Quintela.