Rubén Yáñez se despide del malaguismo: «Mi corazón me decía una cosa y mi cabeza otra»
El portero, que tenía una oferta para seguir en el club blanquiazul en Primera RFEF, se decantó por un mejor acuerdo con el Sporting en Segunda y ha querido explicárselo a la afición en un comunicado
Rubén Yáñez quiso cerrar su etapa en el Málaga con un comunicado de despedida para la afición blanquiazul a través de su perfil en redes ... sociales. Ahí, entre otras cosas, explica su decisión de declinar la oferta que tenía sobre la mesa para seguir en el equipo de La Rosaleda en Primera RFEF.
«Mi corazón me decía una cosa y mi cabeza otra. Sin embargo, ha sido una decisión meditada y la he tomado pensando en lo mejor para mí y los míos», declara el portero, que ya tiene un acuerdo mucho más ventajoso en todos los sentidos con el Sporting de Gijón.
«Ambos hemos hecho un esfuerzo para que mi vinculación con el Málaga pudiera continuar, pero he tenido que tomar la difícil decisión de no seguir», valora Yáñez, que ha sido uno de los jugadores más valorados del equipo a pesar de la nefasta temporada.
Con 29 partidos jugados y numerosas actuaciones de mérito, fue la nota discordante de una infausta campaña en Martiricos. Y eso que en principio llegó de forma modesta, con un sueldo bajo y como portero suplente de Manolo Reina. Pero le arrebató la titularidad y aprovechó su ocasión.
Texto de despedida íntegro
«Nunca pensé que este momento llegaría. En primer lugar, quiero expresar mis más sinceras disculpas a los más afectados por esta situación, a vosotros, los aficionados. He necesitado muchos días para asimilar lo que ha pasado y hasta que hemos tenido ese hilo de esperanza nunca he dejado de creer. A veces el fútbol es así. He querido darlo todo y nunca dejarme nada en el campo, pero no siempre es suficiente. Es difícil para mí escribir esto, pero me siento con el deber de dirigirme a la afición y despedirme de la forma más noble que pueda. Ambos hemos hecho un esfuerzo para que mi vinculación con el Málaga pudiera continuar, pero he tenido que tomar la difícil decisión de no seguir. Mi corazón me decía una cosa y mi cabeza otra. Sin embargo, ha sido una decisión meditada y la he tomado pensando en lo mejor para mí y los míos. Afición, estoy en deuda con vosotros, por vuestro apoyo incondicional a pesar de la situación. Agradecer al Málaga por haberme permitido disfrutar del fútbol y a todos mis compañeros, 'staff', cuerpo técnico y gente del club por batallar juntos esta difícil temporada. Me voy enamorado de esta ciudad, de esta afición y de este club. Espero que sea hasta pronto. Eternamente agradecido, Rubén Yáñez».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión