Borrar
El portero Rubén Yáñez durante un entrenamiento con el Málaga. SUR
Yáñez llega a un acuerdo con el Sporting
Mercado de fichajes

Yáñez llega a un acuerdo con el Sporting

El portero, que acaba contrato con el Málaga tras el descenso y declinó una importante oferta por seguir en 1ª RFEF, se convertirá, a falta de la firma del contrato, en el primer fichaje del club gijonés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de junio 2023, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Yáñez cambiará finalmente Málaga por Gijón. El portero, que se desvincula del club blanquiazul por una cláusula que le libera de su contrato tras descender a Primera RFEF, ha llegado a un acuerdo para fichar por el Sporting. De esta forma seguirá su carrera profesional en Segunda División después de haber dudado sobre seguir en el Málaga, que le dobló el sueldo que tenía y le prometió ser un pilar fundamental del equipo para que se quedase a pesar del descenso.

La propuesta del Sporting mejora en casi todos los aspectos a la del Málaga, principalmente en cuanto a lo económico y al proyecto deportivo, así que el guardameta catalán de 29 años tiró de lógica pensando en su carrera profesional y dejando a un lado el romanticismo de la oferta malaguista, donde le intentaron convencer hasta el final. Iba a ser el mejor pagado de la plantilla y jugarlo todo, que es lo que también buscaba Yáñez después de una trayectoria como segundo portero hasta su llegada a La Rosaleda.

El acuerdo con el Sporting está a falta de la firma y consiste en dos temporadas con opción a una tercera; la oferta económica también es la mejor de todas

Este aspecto ha sido clave finalmente para que el Sporting se lleve el gato al agua cuando también había otros clubes que apostaban fuerte por Yáñez como fueron el Leganés y el Zaragoza. Por su parte, el conjunto maño inició una ofensiva hace varias semanas, pero la presencia de Cristian Álvarez, titular indiscutible en las últimas temporadas, dificultaba que tuviera una participación fluida y continuada. En Gijón, tras la marcha de Cuéllar, tendrá un rol muy importante.

El acuerdo con el Sporting está a falta de la firma y consiste en dos temporadas con opción a una tercera donde la oferta económica también es la mejor de todas las que le han pasado por delante. Por lo que se espera que el fichaje se haga oficial próximamente. Será el primer movimiento del Sporting de cara a la temporada que viene y llega para satisfacer un objetivo prioritario, que era asegurar un heredero para su portería.

Noticia Relacionada

Lo hace incorporando a uno de los porteros más revalorizados de la categoría por su actuación en el Málaga y que se une al proyecto sin coste de traspaso. Después de su notable temporada como blanquiazul, con 29 encuentros y numerosas actuaciones de mérito, fue la nota discordante de una infausta campaña en el club de Martiricos. Y eso que en principio llegó de forma modesta, con un sueldo bajo y como portero suplente de Manolo Reina. Pero le arrebató la titularidad y aprovechó su ocasión.

El Málaga, obligado a reformar la portería

Después de no haber podido renovar a Yáñez, el Málaga está obligado a reformar su portería otra campaña más y ve condicionada la planificación. La idea con Yáñez es que fuese un pilar fundamental del equipo, el mejor pagado, y ahora se deben abrir al mercado para peinar una alternativa que quizás le permite repartir más su limitado presupuesto en otras posiciones determinantes. Igualmente el club sigue pensando que es imprescindible hacerse con un portero de garantías para su nueva aventura, donde estará llamado a ser el rival a batir. Y esta tarea se ha convertido en una de las prioritarias del director deportivo, Loren Juarros.

El mercado de porteros es más limitado porque no existe tanta oferta y sí existe gran demanda. Por lo que el club va a tener más complicaciones de las previstas de cara a reforzarse en esta posición porque se habían ilusionado con lograr retener a Yáñez, lo que habría agilizado mucho más el inicio de la planificación. Pero al no salir esta operación queda comprometida esta demarcación porque ya decidieron que no quieren continuar con los servicios de Manolo Reina, con quién van a negociar una rescisión de contrato.

Por otro lado, el Málaga valora la opción de ascender al canterano Carlos López como segundo portero, según pudo conocer SUR. El joven malagueño, de 18 años, ha completado una satisfactoria temporada jugando en el filial y entrenando con el primer equipo. Los informes internos son notables y el director deportivo, recién llegado, también opina que la actual situación del equipo puede ser una gran oportunidad para darle valor a este talento incipiente de la cantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios