Borrar
Pellicer: «Es una buena cura de humildad y un aviso a navegantes; así vamos a sufrir»

Pellicer: «Es una buena cura de humildad y un aviso a navegantes; así vamos a sufrir»

El técnico del Málaga no puso paños calientes a la derrota de la Ponferradina y diagnosticó una falta de actitud en su equipo al inicio del partido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de enero 2021, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Málaga, Pellicer, no puso paños calientes a la derrota contra la Ponferradina. Reconoció una falta de hambre inusual en su equipo y visibilizó su enfado por ello, aunque se ofreció como parapeto de las todas las posibles críticas por la imagen de descontrol ofrecida. «El resumen del partido es que no entramos bien al principio. Tengo que asumir toda la culpa porque no he sabido transmitir el cómo teníamos que entrar al encuentro», reaccionó en un primer momento el entrenador.

«Nos ha penalizado los primeros 20 minutos donde hemos salido a esperar y no hemos ido a provocar errores al rival. La Ponferradina nos ha superado en acciones de balón parado y se ha hecho con el control. Luego hemos tenido ocasiones claras como las de Rahmani, pero es cierto que no hemos estado. Es una buen cura de humildad para todos, jugadores y cuerpo técnico. Tenemos que entrar a los partidos con otra actitud», analizó Pellicer.

«Quería hacer un 'reseteo' de la primera vuelta, y eso paso porque tengamos más fortaleza, también a nivel defensiva. Como sigamos así nos tocará sufrir mucho como el año pasado, por eso esto es un aviso a navegantes. No nos esperábamos este resultado, asumo toda la responsabilidad porque no supe transmitir lo que quería durante la semana. Si no vamos a los partidos al 120 por ciento es imposible. Tenemos que reflexionar y tomar nuevas decisiones», dijo en un tono crítico, aunque luego lo suavizó. «Ahora es cuando hay que demostrar que somos una familia y un grupo bueno, como venimos diciendo. Lo bueno del fútbol, para bien o para mal es que ya tenemos próximamente otra nueva oportunidad», reclamó.

No tuvo problemas en reconocer sus errores sobre la alineación, donde varios jugadores jugaron fuera de su posición habitual. «Haría la misma alineación, pero está claro que me he equivocado con ella. Nosotros durante la semana vamos valorando el día a día, hemos mirado situaciones personales y estados de forma, y lo decidimos así. Tengo que asumir que me he equivocado, y no pasa nada. Hay que estar tranquilos. Lo que yo pienso ya se lo he dicho a los jugadores, porque después del partido ya he tenido una charla con ellos. Si alguien no está contento ya sabe cual es la situación, queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes. No me ha gustado algunas cosas que hemos hecho al principio del partido», reiteró.

«Como sigamos así nos tocará sufrir mucho como el año pasado, por eso esto es un aviso a navegantes. No nos esperábamos este resultado, asumo toda la responsabilidad»

CRÍTICO

«Muchas veces las cabezas se distraen por lo que le dice su entorno, los medios o los agentes; nadie puede creerse más de lo que es»

AVISO

Al final, tuvo opción de matizar una de sus últimas frases, la cual viene repitiendo en varias ruedas de prensa coincidiendo con que el mercado de fichajes está abierto. No está previsto que nadie salga a estas alturas, de hecho, el plan es que sigan los mismos jugadores, pero el técnico incidió en que quizás algunos de sus futbolistas no están sabiendo gestionar esta situación.

«No va por ahí (en cuanto a que alguien vaya a salir). Va de que en un club debe de haber orden. Y muchas veces las cabezas se distraen por lo que dicen los medios, su entorno, los representantes... Muchos jugadores, cuando se habla mucho de ellos, lo que deben de hacer es estar centrados en el trabajo diario. Aquí ya se sabe la situación que tenemos, y lo que quiero es que siga habiendo ese hambre que nos caracteriza. Como no lo he visto eso en los primeros 20 minutos, lo digo. Aquí nadie puede creerse más de lo que es. Somos lo que somos y tenemos que seguir trabajando poco a poco como 'hormiguitas' para poder ir creciendo», culminó Pellicer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios