Así es la nueva camiseta del Málaga
El club recupera el celeste, una tonalidad única que distingue al conjunto de Martiricos en el fútbol español; tiene un precio de 80 euros
Tras llevar a cabo una búsqueda del tesoro por el centro de la ciudad y una filtración 'fake' el día anterior, el Málaga desveló la que será su primera camiseta para la temporada 2025-26. El club recupera la tonalidad celeste ('AirBlue' de Pantone), distintiva y única de la entidad de Martiricos y que, como dijo Larrubia, recuerda a alguna antigua del cuadro malaguista. concretamente la de la temporada 2009-10, en aquel momento Umbro, buscando «recuperar la esencia del club» con este diseño. Hasta el momento, la unión entre el club malagueño y Hummel está siendo todo un acierto para ambas partes, pues se prevé que esta camiseta, sumada a la reciente apertura de la tienda de Calle Larios en mayo, otorgue ingresos cuantiosos para las arcas de Martiricos. La camiseta ya se encuentra a la venta, a un precio de 79,95 euros, diez más que la de la temporada pasada.
Hay varios detalles en la camiseta a destacar. El primero de ellos, el boquerón con el lema de 'Colores Blanquiazules', como ya tuvo en aquel curso 2009-10, que muchos recordarán por el último partido de aquella campaña, en el que el Málaga empató (1-1) frente al Real Madrid con el gol de Duda en La Rosaleda y que supuso la permanencia. También está el escudo bordado, una característica que siempre es bien recibida, el logo de Hummel unificado y tanto el cuello como las zonas laterales son azules, que contrasta con el celeste y blanco de la camiseta. El pantalón también es azul 'Surf the Web', con una raya celeste en vertical y las 'flechas' de Hummel en medio. Las calcetas también son de este color.
Otro es el material textil: la tela es 100% poliéster, y se trata de la gama más alta de la empresa danesa. Cuenta con la tecnología 'BECOOL', y se nota que tiene un tacto distinto, más cercano al de juego.
Como curiosidad, los patrocinios del Ayuntamiento (Málaga) y la Diputación (Sabor a Málaga) irán alternando sus posiciones en la camiseta, una frontal y otra en la manga izquierda. La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) ha invertido a lo grande en el Málaga (entró a mitad del pasado curso en la prepartido) y ahora se estrena en la elástica principal.
El Málaga también desveló la equipación al completo, a través de una sesión de fotos con futbolistas del primer equipo masculino y femenino: David Larrubia, Dani Sánchez, Dani Lorenzo, Yoli Peche y Encarni.

El Málaga está demostrando ser uno de los clubes más innovadores de España en materia de marketing, sobre todo a la hora de involucrar a su afición, que es el motor de la entidad desde hace ya bastante tiempo. Ya realizó una búsqueda del tesoro con pistas para la camiseta conmemorativa del 120 aniversario que salió el año pasado, que ha sido una verdadera superventas. Pero también ha organizado un pícnic en su estadio recientemente (un evento nunca antes visto en el fútbol español) y el 22 de julio se llevará a cabo una sesión de tatuaje con cuatro tatuadores con motivo del ascenso en Tarragona. Estas estrategias de comerciales y de comunicación hacen ver que el club está al día de las tendencias actuales del mundo del deporte.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.