Borrar
ÑITO SALAS
Munir y Juan Carlos, entre pitos y aplausos de apoyo

Munir y Juan Carlos, entre pitos y aplausos de apoyo

El portero malaguista cometió un grave error en el primer gol del Mirandés y el público se dividió entre gestos de crítica y apoyo. El lateral izquierdo fue otro de los señalados después de cometer un torpe penalti

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de enero 2020, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo parecía ir rodado para el Málaga. Hasta el minuto 54 de partido, cuando un grave error de Munir puso en bandeja un gol para el Mirandés. El del empate a uno. El guardamenta malaguista se confió con el balón entre las piernas en el área pequeña y se vio superado por el delantero rival, Marcos André, que acabó quitándole el esférico para meterlo en la portería y dejar a la grada atónita.

Noticia Relacionada

Y la primera reacción del público fue de enfado. Sonó una fuerte pitada para el portero, que esta temporada está ofreciendo una imagen en general de mucha inseguridad. En cada partido sufre mínimo un episodio de incertidumbre que poco a poco rebaja su nota media, y hay otros donde directamente se convierten en gol en contra. Al de este domingo contra el Mirandés se une otro fallo ante el Oviedo en la misma portería. Además, sobre el portero melillense sigue sobrevolando los fantasmas de sus errores contra el Deportivo en la fase de promoción a Primera de la temporada pasada.

Por eso la afición silbó a Munir. Que además se encuentra en una situación excepcional al ser el único portero profesional del equipo. Un sonido de viento que rápido se fundió con los aplausos de otros aficionados que prefierieron apoyar al guardameta malaguista. Lo mismo que hicieron los defensas Luis Hernández y Diego González -los aliados más cercanos del portero en el campo-, para abrazarlo mientras el resto de los compañeros iban a celebrar con Sadiku el gol que lo volvía a poner por delante en el marcador. Eso fue justo diez minutos después, en el 64.

Pero a este error no iba a ser el único lunar del partido. En la recta final del encuentro, Juan Carlos no midió bien y cometió una falta torpe dentro del área sobre Álvaro Rey. El colegiado señaló penalti entre los aspavientos del lateral zurdo malaguista. Ese error fue definitivo por el momento en el que se produjo. Merquelanz volvió a empatar y el Málaga se fue con la sensación de haber sido su propio enemigo en el campo.

«Esperemos que no suceda más»

Sobre el protagonismo negativo de Munir y Juan Carlos hablaron Pellicer y Adrián, entrenador y capitán. «Munir tienen todo el apoyo del equipo y del club. Es una posición tan específica que cuando hay un error queda muy señalado. Cuando un o comete un error es cuando aprende y esperemos que no suceda más», valoró Pellicer.

Y esto opinó Adrián: «Están fastidiados porque saben que han cometido un error hoy. Le han tocado a ellos. Pero son dos profesionales, y en el campo han sabido reponerse. Gran parte del público le ha apoyado, es un jugador importante. En otras ocasiones ha sido fundamental para el equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios