Munir: «El equipo tiene que ir con el cuchillo entre los dientes a Extremadura»
El guardamenta del Málaga, con menos presión después de los buenos resultados del equipo, se soltó a la hora de analizar al equipo: «Ha habido falta de concentración, no vamos a poner excusas. Son fallos personales y en eso el equipo ha ido solucionándolo»
Munir suele ser muy comedido en sus comparecencias y posee templanza para ofrecer declaraciones en momentos de tensión. Pero cuando ofrece su mejor versión, ... la más fiel, es cuando el clima -como el actual tras dos semanas de mejoría y una victoria- alrededor del club está más distendido. Es el caso de este jueves, donde el guardameta malaguista fue extenso y honesto en sus reflexiones.
Noticia Relacionada
El Málaga recupera a Boulahroud y echa cuentas sin Pacheco, Keko y Lombán
Para empezar, el que es uno de los capitanes del equipo, fue claro con respecto a los dos próximo partidos. Existe un plus de motivación: «Es importantísimo para nosotros estos dos partidos. Primero centrarnos en el de Extremadura, un rival y campo muy difícil, donde el equipo tiene que ir con el cuchillo entre los dientes porque es vital. Tenemos que ganar esos tres puntos como sea el domingo y contra el Lugo por son dos rivales directos. En el equipo los estamos preparando muy bien y tenemos muchas ganas de que lleguen», expuso.
El vestuario está concienciado y ha experimentado un salto de madurez de cara a afrontar los partidos. Así lo confirmó el portero malaguista: «Durante la temporada se han dado muchas circunstancias. Tenemos una plantilla muy corta, nos ha costado encontrarnos a gusto en muchos partidos porque hemos tenido muchas situaciones con cambios de jugadores, lesiones, cambios de sistema... eso quieras o no nos cuesta y también han habido faltas de concentración, no vamos a poner excusas, que el equipo ha ido mejorando», analizó con perspectiva el criado en Melilla, que cumple su segunda temporada de blanquiazul.
Entre esa mayor claridad de conceptos está el haberse metido en el sentido la necesidad defensiva que exige la categoría. Munir está de acuerdo con que él y sus compañeros han entendido cuál es una de las claves en Segunda: la portería a cero.
«Al final es una realidad; No vamos a negar que durante muchos partidos hemos encajado gol por pequeños detalles. Hemos empatado muchísimos partidos por ello, haríamos que estuviésemos mucho más arriba. Lo que hacemos desde el inicio es reponerse, levantarse de cada golpe e intentar mejorar. Lo hemos conseguido en estos partidos y a nivel personal da confianza», reflexionó.
Una confianza que ha sustituido a la soberbia. Durante muchas jornadas se le ha exigido más a la plantilla porque por nombre y presupuesto el mejor que la de otros rivales, pero ahora el grupo de Víctor ha entendido que hay que demostrarlo en el césped: «La verdad es que sinceramente todos creemos que tenemos una plantilla corta pero muy competitiva. Nos gustaría estar mucho más arriba, pero la situación hay que aceptarla para competir desde esta situación para salir de ella. Tenemos que saber donde estamos. Creer que tenemos mejor equipo no nos lleva a ningún lado, tenemos que demostrarlo en el campo», zanjó.
Por último, Munir respondió sobre el canterano Julio (máximo goleador del filial con 10 goles en 15 partidos) que esta semana está entrenando con el primer equipo. El portero, que sufre sus disparos, reconoció que para él ha sido una «grata sopresa» y añadió: «Es un jugador muy dinámico, con gol que define muy bien. Nos está gustando su forma de ayudar al equipo y desde aquí le animo a seguir así. Espero que nos pueda ayudar mucho más».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión