

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga ya planifica la plantilla de la próxima temporada y Manolo Reina es candidato a ser una de las primeras incorporaciones para el curso 22-23. El portero malagueño termina contrato con el Mallorca en junio y no va a renovar con el conjunto bermellón, por lo que será libre para firmar con un nuevo club. Esto coincide con que el equipo blanquiazul busca guardametas para la siguiente campaña porque Dani Martín volverá al Betis tras completar su cesión y Dani Barrio concluye su vinculación sin perspectivas de continuar.
Por eso valoran el posible fichaje de Reina como una opción factible desde la dirección deportiva malaguista, que a la vez se muestra prudente por la situación del futbolista, quien aún tiene que responder ante la entidad balear, donde se ha convertido en un emblema tras cinco temporadas y tres ascensos. Desde la perspectiva de Manolo Reina, al malagueño de 36 años se le presenta una oportunidad única de cerrar el círculo a su trayectoria profesional regresando al lugar donde empezó.
Aún es pronto para dar por hecho un posible acuerdo, y tampoco es el momento aún con varios meses por delante para el final de la temporada en curso. A partir de aquí, las partes manejarán los tiempos para que la posible operación se lleve de la manera más natural, sin romper leyes no escritas entre los profesionales. Además también existe la posibilidad de que otro equipo interesado en fichar a Manolo Reina se entrometa, aunque resulta complicado que mejore el componente personal y afectivo. En lo económico, la operación entra dentro de lo previsto por el club de La Rosaleda, que trabaja con un presupuesto similar al de este ejercicio.
Noticia Relacionada
Es conocida la buena relación que existe entre Manolo Reina y Manolo Gaspar, el ahora director deportivo del Málaga. Aunque su amistad se remonta a cuando fueron compañeros de vestuario (en la cantera del Málaga y luego en el Levante y Cartagena). De ahí que la conversación sea fluida más allá de la negociación de un contrato. La confianza es tal que alguna que otra vez el portero de Villanueva del Trabuco le ha servido como 'recomendador' de algunos fichajes al ejecutivo malaguista. Con Chavarría, Cufré o Febas, todos excompañeros de Reina en el Mallorca.
Pero ante todo lo anterior, sobra señalar que Manolo Reina se plantea para la portería del Málaga por su contrastada experiencia. Hasta hace unas semanas, cuando tras confirmarse que no continuará en el Mallorca y dejó de jugar para dar paso a la cantera y el fichaje Sergio Rico, fue el titular del marco mallorquín en los últimos cinco años. Un tiempo en el que ha vivido múltiples emociones distintas desde que llegó para en un proyecto de rescate al Mallorca de Segunda B en 2017.
Aunque tuvo opciones de seguir en Segunda después de salvar al Nástic de Tarragona del descenso con una parada memorable en la última jornada de aquel campeonato, acudió a la llamada de Vicente Moreno para liderar la recuperación del equipo balear. Tres años después de aquella decisión estaban en Primera gracias a dos ascenso seguidos y con Reina batiendo récords de imbatibilidad. La espectacular subida acabó con un regreso a Segunda por la vía rápida, pero eso no cambió casi nada la situación del club, que logró rebotar a la máxima categoría con una superioridad muy destacada el año pasado. Ahora lucha por la permanencia.
Un recorrido en el que ha sido siempre una pieza clave del vestuario, lo que le ha llevado a ser el portero del Mallorca que más veces ha lucido el brazalete de capitán superando a Zaki Badou. Es también el cuarto portero de la historia del club con más partido oficiales, por detrás del propio Zaki, Leo Franco y Aouate. Es decir, la del Mallorca es una etapa fundamental de su carrera. Antes se desarrolló en el Levante (cuatro temporadas), Cartagena (una sola campaña) y Nástic de Tarragona (cuatro cursos). En total, Reina suma 234 partidos en Segunda División (12 de ellos con el filial del Málaga), y 91 encuentros de Primera.
Su regreso, después de 14 años, sumaría un nuevo malagueño al vestuario de la siguiente temporada junto a Escassi y Luis Muñoz (sin contar a los del filial como Kevin o Andrés Caro). Y también podría suponer un grado de madurez y arraigo. Aunque Reina acostumbró a visitar de forma recurrente la ciudad y su pueblo, su vuelta al Málaga significará volver a casa y frente a los focos de ser el portero blanquiazul. Habrá que esperar unos meses para ver si se cristaliza finalmente este fichaje especial por muchos motivos. Pero a nadie se le escapa que puede ser el «fichaje cerrado» que anunció Manolo Gaspar en su última comparecencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.