Manolo Gaspar: «No concibo un Málaga sin Pellicer; es la pieza más importante del proyecto»

El director deportivo del club blanquiazul aclara que la renovación del entrenador está a la espera de conocer el límite salarial de la temporada que viene: «Necesito conocer mis herramientas para poder poner a nuestro entrenador en el valor que se merece»

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, posa en su despacho de La Rosaleda para este periódico en una entrevista realizada el año pasado. En el círculo, Sergio Pellicer, entrenador del equipo./SUR
El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, posa en su despacho de La Rosaleda para este periódico en una entrevista realizada el año pasado. En el círculo, Sergio Pellicer, entrenador del equipo. / SUR
Borja Gutiérrez
BORJA GUTIÉRREZ

Ya son varias las semanas que se viene hablando sobre la renovación del entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, que por el momento sólo cuenta con contrato hasta el próximo junio. Pero aún no se ha dado un paso definitivo para rubricar su ampliación. ¿Por qué? El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, aclaró la razón principal de la demora de esta operación y alabó la figura del técnico. El escollo es que en el club aún no ha recibido la previsión de LaLiga sobre cuál será su límite salarial (tope de gasto para su plantilla) la temporada que viene.

«Está haciendo un trabajo impresionante. La gestión del grupo de este verano y hasta ahora está siendo magnífica. Conoce a todos los jugadores de la cantera, que es el futuro que nos lleva. No concibo un Málaga sin Pellicer. Así que tranquilidad, todo necesita su tiempo. Yo necesito conocer mis herramientas para poder poner a nuestro entrenador en el valor que se merece», explicó el máximo responsable del Área Deportiva del Málaga, Manolo Gaspar, en una intervención en el programa de Canal Sur, 'El Pelotazo'. «Me tengo que guiar por los números del administrador judicial. Tampoco voy a lanzar cosas al aire como si nada. Dependerá un poco de lo que yo pueda tener», redundó.

«A día de hoy no conocemos el límite salarial en los que nos vamos a mover el año que viene. Este lo componen los jugadores inscribibles del primer equipo más el primer y el segundo entrenador, y el preparador físico. Hasta que no tengamos el número global no podemos ir haciendo operaciones como el que va a comprar al mercado. Pellicer es la pieza más importante del proyecto y por eso quiero saber con qué puedo contar para él», declaró Manolo Gaspar en esa misma aparición. Pidió calma y transmitió tranquilidad en este asunto: «Todo esto lo sabe él (Pellicer) y no creo que haya problema para conseguir la foto de la renovación, que será el proyecto del futuro», zanjó.

«Por supuesto, es mi trabajo. Con 'Pelli' estamos contentísimos y yo con él tengo una gran relación, una comunicación muy fluida. Estamos en ello. No creo que el Málaga vaya a tener problemas para tener a Sergio el año que viene porque además es lo que siento», reiteró Manolo Gaspar, que volvió a ofrecer transparencia sobre la situación del club. Algo que completará este jueves el administrador judicial, José María Muñoz, en una rueda de prensa en La Rosaleda. Estas declaraciones explican claramente que en este inicio de temporada se hayan hecho varias operaciones que no cuentan para el control económico de LaLiga.

Como fueron varias renovaciones más de canteranos y la propia del director deportivo, Manolo Gaspar, una de las patas principales del club en estos momentos. El contrato del ejecutivo tampoco no cuenta para el salario Liga. Sin embargo, apenas se han hecho movimientos que tengan que ver como la temporada que viene, sólo la ampliación de Alexander González, el fichaje de invierno para suplir la baja de larga duración por lesión de Calero. Dicho esto, queda patente que una de las necesidades del Málaga en estos momentos es conocer el escenario de gasto que podrá tener el año que viene para acometer las renovaciones de Pellicer y su equipo, como la de otros jugadores del primer equipo.