Borrar
El futbolista Alexander González posa con una bufanda del Málaga sobre el césped de La Rosaleda en la presentación oficial de su fichaje por el club blanquiazul. SUR
Alexander González seguirá en el Málaga la temporada que viene

Alexander González seguirá en el Málaga la temporada que viene

El lateral venezolano, que firmó por el club blanquiazul en diciembre para suplir al lesionado Calero, contaba con una cláusula de ampliación de contrato automática al jugar cinco partidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de febrero 2021, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral derecho del Málaga, Alexander González, amplía su contrato con el club blanquiazul hasta junio de 2022. El defensa venezolano, quien fichó por el equipo de La Rosaleda el pasado diciembre como recambio de Iván Calero,lesionado de larga duración, poseía una cláusula de renovación automática de su contrato por un año más si conseguía jugar al menos cinco partidos en la presente temporada, algo que ha conseguido a las primeras de cambio.

Desde su debut como malaguista en Copa del Rey frente al Oviedo en La Rosaleda, Alexander ha jugado ya siete encuentros en total (dos de Copa y cinco de Liga), siendo titular en seis de ellos y completando la mayoría de los minutos. Eso le permite atesorar ya una suma de 485 minutos con el Málaga, una cifra relevante para un recién llegado. La confianza plena que ha depositado en él el técnico, Pellicer, ha favorecido la adaptación inmediata del jugador al grupo.

Un futbolista que llegó con mucha predisposición y energía tras haber sufrido una mala experiencia en su anterior club, el Dinamo de Bucarest, donde sufrió hasta tres meses de impagos. Esta situación extrema le permitió desvincularse de forma unilateral del equipo rumano y quedar libre para recalar en el Málaga sin coste alguno en forma de traspaso para el conjunto blanquiazul, que pensó en Alexander a largo plazo más allá de ser un mero sustituto de Calero.

De otra forma no se entendería la cláusula de ampliación automática por sólo cinco partidos con toda una segunda vuelta de Liga por delante (más de una veintena de partidos desde su llegada). A sabiendas también de la necesidad del Málaga de contar con todos los que cuenten con ficha de profesional sin excepción por su limitación de sólo 18 plazas para jugadores del primer equipo. Puede, por lo tanto, asentarse ya Alexander en su nueva ciudad, donde se ha logrado instalar ya tras un negro episodio extradeportivo. Hace unos días denunció públicamente que había sufrido un robo en el hotel donde se hospedó a su llegada a Málaga. El caso está ahora siendo investigado.

Alexander durante la firma de su contrato con el Málaga en las oficinas de La Rosaleda.
Alexander durante la firma de su contrato con el Málaga en las oficinas de La Rosaleda. MÁLAGA CF

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios