«Estamos muy contentos de poder estar aquí»
En diferentes circunstancias individuales, los tres últimos fichajes del Málaga, Hervías, Fran Villalba y N'Diaye, este en su segunda etapa de blanquiazul, se sintieron muy seducidos por el proyecto
Los tres últimos jugadores llegados en el mercado veraniego de fichajes, Fran Villalba, Hervías y N'Diaye, fueron presentados este mediodía en la sala de ... prensa Juan Cortés de La Rosaleda y coincidieron en las elevadas aspiraciones del equipo, aunque no salió de la boca de ninguno de ellos la palabra ascenso. Eso sí confían en estar en la pelea, aunque sea pronto para hablar de estas expectativas.
El valenciano Fran Villalba (24 años, ex de la cantera del Valencia, del Sporting, Numancia, Almería y Birmingham), se refirió mucho a su arranque la temporada anterior en Gijón, con tres goles y tres asistencias hasta el ecuador del campeonato. «El año pasado hice una buena primera vuelta y en el plano personal espero repetirlo. Es una bonita responsabilidad y he venido para eso. A ver si este año puede ser exitoso para todos», dijo.
«El año pasado hice una buena primera vuelta y en el plano personal espero repetirlo, aunque soy realista y todavía no estoy al cien por cien»
FRAN VILLALBA
Además, habló de su estado de forma, y fue sincero, después de no haber podido aún ofrecer su mejor versión y estar entrando en el equipo poco a poco: «Del pie me encuentro bien (unas molestias sufridas aún en Gijón), pero físicamente me queda algo para ponerme al cien por cien. Soy realista y todavía no lo estoy, pero estas semanas son largas, con entrenamientos para ponerse al nivel del equipo en todo. No pude hacer la pretemporada entera y poco a poco me voy encontrando mejor».
Respecto a su llegada, demostró que lo tuvo claro en todo momento. El director deportivo, Manolo Gaspar, presente en el acto, aclaró que habrá una opción de compra en caso de ascenso a Primera. «Hablé el primer día con el míster y con el director deportivo (de su club, el Sporting) y quedó claro. Fue rápido y sencillo después con Manolo. Lo hicimos todo. La confianza que me transmitieron tanto él como el míster fue enorme». Sobre este último, recalcó que «quiere ver al jugador de la primera vuelta en el Sporting, que sea atrevido, que encare, que juegue cerca del área, que dé asistencias, que meta goles, y me puedo adaptar a varias posiciones».
El último en llegar, Alfred 'Ndiaye, francosenegalés de 32 años, con una primera etapa en el Málaga (la 2018-19) y un periplo en el Betis, Villarreal, Hull o Wolverhampton, entre otros, se confesó encantado en su regreso. «La gente me ha dado un recibimiento muy grande, Estoy contento de ver que las cosas van bien aquí», reconoció.
«Tenemos que trabajar para mejorar al equipo. La Segunda es muy complicada y es muy larga; tenemos que hacer las cosas muy bien para intentar subir»
alfred n'diaye
«Estuve hablando con Manolo hace una semana o dos -añadió-. Estuve contento de recibir esa oferta. Lo hablé con mi familia y les dije lo que siento, y pensaba que que para mí era lo mejor. Me gusta el club, la ciudad y por eso elegí venir aquí». También se refirió a lo sucedido en el final de campaña con Víctor, los 'play-off' perdidos ante el Deportivo: «Hace cuatro años se hizo una buena plantilla, pero no se consiguió subir. Creo que este año hay una buena también. Tenemos que trabajar para mejorar el equipo. La Segunda es muy complicada y es muy larga. Tenemos que hacer las cosas muy bien para intentar subir».
Asimismo, acerca de la posibilidad de debutar este domingo (16.15 horas) ante el Albacete en La Rosaleda, dijo que «no sé que va a pasar el partido del domingo, pero he hecho toda mi pretemporada con mi equipo (el Al-Shabab de Arabia Saudí, en el que ha estado los tres últimos cursos). He hecho dos entrenamientos, pero el míster parece que conoce mi juego». Por último, aludió a la deuda pendiente que tiene el Málaga en la operación a tres bandas con el Al-Shabab y el Villarreal: «Me parece raro, no entiendo cómo puede pasar eso en el fútbol, pero es así».
La ilusión de Hervías
Finalmente, el extremo riojano de 29 años Pablo Hervías (ex de la Real Sociedad, donde se formó, el Elche, el Valladolid, el Osasuna, el Eibar y el Oviedo), que se ha pasado más de un año de baja por complicaciones en una lesión de rodilla, confía ya en mostrar su mejor versión. En la última jornada debutó ya de blanquiazul en la victoria en Anduva y quiere ganar peso en el Málaga. «Estoy muy contento de estar aquí. A estas alturas hace un año estaba bastante fuera del futbol que dentro. Esta es una ciudad, grande, un gran club, con un buen ambiente de fútbol en la ciudad, así que ahora sólo queda disfrutarlo», comentó.
«En Valladolid, en la jornada sexta estábamos el quince o dieciséis y subimos a Primera, acabamos segundos; ese es el aprendizaje»
pablo hervías
Tácticamente, Hervías no puso peros a jugar donde sea. «Puedo jugar de carrilero derecho, izquierdo, de lateral... Quizás he jugado poco ahí. Cuantas más opciones mejor, yo encantado», dijo, y relativizó el hecho de que el Málaga sume sólo tres puntos de nueve posibles: «Acabamos de empezar y son pocos partidos para que le gente se ponga tensa. Hay que trabajar día a día, estar ahí, no descolgarse y sacar resultados poco a poco. El otro día sacamos el primero (la victoria ante el Mirandés). En Valladolid, en la jornada seis estábamos el quince o dieciséis y subimos a Primera, acabamos segundos; ese es el aprendizaje».
Por último, recordó una de las facetas en las que más destaca, la de dar asistencias de gol, porque en su trayectoria en Segunda y Primera ha ofrecido un número nada despreciable de pases definitivos, 22 en algo menos de 200. «El técnico me pide encarar, centros, asistencias. Que saquemos nuestra mejor versión», sostuvo, y se refirió también a la racha de trece partidos sin ganar en casa que arrastra el Málaga: «Me parece anecdótico. Vamos a ganar muchos partido aquí». Sobre eso también fue muy optimista Fran Villalba: «El próximo partido lo vamos a ganar. Estoy seguro, vamos a cambiarlo desde este domingo. No sé a qué se debe, si es un tema psicológico».
Manolo Gaspar no descarta el fichaje de algún jugador libre
El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, no descartó que el capítulo de fichajes no se haya cerrado. «Mientras haya opciones... margen salarial tenemos. Hay jugadores libres y, si no, esperaremos a diciembre para ver en qué podemos apuntalar la plantilla», anunció, aunque también añadió que «espero no tener que venir a presentar a nadie más».
Respecto al problema con Ricardo Horta, en un mercado veraniego en el que al final no se ha consumado su traspaso a otro club desde el Sporting de Braga, y sobre la posibilidad de que el Málaga reclame dinero al no aceptarse la oferta del Benfica (como quedó estipulado en su salida del club de Martiricos), afirmó: «Llevamos bastante tiempo, años con este tema. Parece que iba a ser el mercado en que iba a haber una transferencia grande, pero en estos últimos días no ha habido ningún movimiento, ninguna llamada, ningún contratiempo, calma chicha».
Por último, habló de las «facilidades» de N'Diaye. «Cuando las dos partes de una negociación quieren llegar a un punto, las dos tienen que ceder y llegar a un esfuerzo. Él ha puesto muchas facilidades, y el Málaga ha hecho todo lo posible. Pienso que nos va a dar muchas cosas, y, al final, queriendo llegar a un entendimiento por parte de los dos, se llega».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión