El filial Chupete sube al primer equipo del Málaga ante la falta de delanteros
El entrenador, Sergio Pellicer, tira del joven canterano mientras el club sigue trabajando en la incorporación de varios atacantes
A falta de refuerzos, el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, tira de más canteranos para completar sus sesiones de trabajo en la primera semana de ... la pretemporada. En la plantilla sólo hay un delantero centro en este momento, el malagueño Dioni, así que el preparador blanquiazul ha decidido subir al ariete del filial, Chupete, que es como se le conoce al cordobés Carlos Ruiz, de 19 años (cumple 20 a finales de agosto).
El atacante del Atlético Malagueño, que empezó la pretemporada con el segundo equipo este pasado miércoles en La Academia, fue la principal novedad en el entrenamiento del primer equipo malaguista este jueves en el Anexo de La Rosaleda (el terreno de juego principal no está disponible por trabajos de mantenimiento). Para Chupete es sin duda una gran oportunidad de reegancharse con la dinámica de los mayores, por donde ya pasó brevemente hace tiempo sin continuidad.
Ahora se prevé que pueda acumular varias sesiones de entrenamiento de forma consecutiva e incluso tiene opciones de ser citado para el primer partido amistoso que está previsto para el sábado 27 contra el Almería. Será así al menos hasta que lleguen las nuevas incorporaciones previstas para el ataque. Chupete llega a esta situación después de haber crecido con el Malagueño la pasada temporada en Tercera Federación.
Jugó un total de 34 partidos y anotó 13 goles. Llegó a la cantera malaguista en 2021 procedente del Séneca y el pasado abril renovó hasta junio de 2025. Fue un movimiento sorprendente porque en el verano de 2023 se produjo un conflicto entre el jugador y el club, que ya ha quedado como algo del pasado. El Málaga le renovó de forma unilateral y el futbolista le denunció por cláusula abusiva, aunque la justicia le dio la razón a la entidad y se acabó quedando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión