

Secciones
Servicios
Destacamos
Triunfo en los juzgados para el Málaga, y que tendrá repercusión directa en su planificación deportiva. El club consigue su objetivo de renovar al ... joven delantero Carlos Ruiz, conocido futbolísticamente como Chupete, después de que el Juzgado de lo Social nº 13 de la ciudad le diese la razón sobre una cláusula con la que puede ampliar el contrato del jugador por un año más de forma unilateral y con las condiciones económicas pactadas con su llegada a la entidad en 2021.
Según pudo conocer SUR, Chupete acata la decisión judicial y ayer firmó su ampliación de contrato con el Málaga en las oficinas de La Rosaleda. Ante el riesgo de cortar su progresión por un futuro embrollo judicial ha decidido continuar y ahora ya es uno más en la plantilla del filial y se convierte en otro efectivo a probar por Sergio Pellicer para el ataque del primer equipo, aunque el técnico ya le conoce bien porque no es la primera vez que sube para ponerse a sus órdenes.
Todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando el Málaga informó al jugador de su intención de ejercer la opción de renovación unilateral en cuestión. El entorno del incipiente futbolista rechazó esas condiciones en un principio y pidió renegociar para mejorar su contraro. Pero el club se mantuvo en su posición de no variar el acuerdo ya firmado y la representación del jugador solicitó mediante ua demanda la invalidez de esa cláusula por ser abusiva a su juicio.
El Málaga se defendió sobre el contrato vigente, donde se señala que en el caso de desvinculación unilateral del jugador este debe abonar 3 millones de euros en concepto de indemnización. Pero finalmente Chupete seguirá al menos un año más y será el tercero desde su incorporación en 2021 procedente del Séneca, un reconocido equipo de cantera de Córdoba. Allí despuntó siendo juvenil de primer año logrando 15 goles en División de Honor.
La temporada pasada, ya en el Málaga, siendo juvenil de segundo año y cedido en el San Félix, tuvo un año redondo con 35 goles. Esta actuación le permitió ganarse ser jugador del filial aún siendo juvenil de tercer año (nacido en 2004) desde el principio de la pasada campaña y terminó siendo el máximo anotador del plantel con 10 goles en el grupo 9 de Tercera RFEF, aunque fue perdiendo protagonismo al final de curso precisamente por el conflicto sobre su contrato. Ahora ambas partes deberán hacer borrón y cuenta nueva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.