
Ver 57 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 57 fotos
El Málaga sigue en crisis, pero una pizca menos. Frenó la sangría de derrotas, aunque tuvo que superar varios momentos muy delicados en un partido ... duro, complicado y con el terreno de juego muy pesado por la lluvia caída. Se acercó en algún instante al abismo de la derrota en Eibar, lo que hubiera sido terrible, si bien finalmente arrancó un empate que, pese a ser insuficiente, le permite sumar un punto, cargarse un poco de confianza y afrontar con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso los seis últimos partidos.
Eibar
Magunagoitia; Cubero, Arnau Comas (Guruzeta, minuto 64), Arbilla, Cristian (Arrillaga, minuto 81); Nolaskaoain, Matheus Pereira, Iván Gil (Pascual, minuto 64); Corpas, Bautista y Puertas (Arambarri, minuto 64).Otros convocados: Domínguez, Carrillo, Chema, Sergio Álvarez, Merquelanz, Javi Martínez y Toni Villa.
2
-
2
Málaga
Alfonso Herrero; Puga (Gabilondo, minuto 78), Murillo, Nelson (Álex Pastor, minuto 86), Galilea (Antoñito, minuto 46), Dani Sánchez; Juanpe (Rafa, minuto 62), Manu Molina; Larrubia, Lobete y Dioni (Chupete, minuto 68). Otros convocados: Carlos López, Víctor García, Rahmani, Kevin, Sangalli, Izan Merino y Baturina.
Goles: 1-0, minuto 45+4: Balón en profundidad de Matheus para que Bautista driblara a Alfonso Herrero para abrir el marcador. Al borde del fuera de juego. 1-1, minuto 60: Murillo empata de un soberbio cabezazo después del centro de Manu Molina. 1-2, minuto 70: Golazo de otro canterano, Rafa, que disparó desde el borde del área al fondo de las mallas tras el pase de Antoñito. 2-2, minuto 72: Desgraciado despeje de Nelson Monte, que marca en su portería.
Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego), con Ávalos Barrera (catalán) en el VAR. Amonestó a Matheus, Iván Gil, Puertas y Galilea.
Campo: Ipurua. 4.396 espectadores acudieron al estadio del Eibar, con una representación del aficionados malaguistas en las gradas.
El primer gol le hizo mucho daño a los blanquiazules en el descuento de la primera parte, pero reaccionaron en la segunda, disponiendo de oportunidades para darle la vuelta al marcador, algo que consiguieron con dos canteranos al rescate, Murillo y Rafa, que marcaron sendos golazos para ofrecerle a su equipo una esperanza que despareció en dos minutos, lo que tardó Nelson en marcar en propia puerta de nuevo el empate, que ya sería definitivo.
Con un árbitro permisivo, el partido acabó abierto, con ataques sobre las dos porterías y con más oportunidades para los blanquiazules, que se alejan un poquito más del Eldense, aunque de una forma insuficiente para ofrecer ciertas garantías a sus aficionados. Ahora deberán superar la presión de La Rosaleda con dos partidos seguidos en casa donde tendrán que completar la reacción en busca de una permanencia que sigue pendiente.
Pellicer insistió por segunda jornada seguida en un sistema de juego con tres centrales para paliar la baja de Luismi y también buscar una imprescindible reacción. Además, el técnico ofreció dos 'sorpresas' en su alineación al utilizar de entrada nuevamente a su máximo goleador, Dioni, y también al canterano Murillo en la defensa. Fueron dos nuevos retoques del entrenador, que mantuvo en el banquillo a Antoñito, que se marchará la temporada que viene al Newcastle. Y el choque arrancó con muchas dudas, sobre todo por parte blanquiazul, pues los visitantes necesitaban los puntos para reaccionar después de tres derrotas seguidas.
Pero Lobete dispuso de la primera ocasión, si bien su disparo lo despejó el portero en el primer palo. Era un serio aviso, aunque sin demasiada continuidad. De hecho, los locales dispusieron después de dos aproximaciones muy peligrosas, hasta que finalmente se tranquilizó el partido, con muchas pérdidas de ambos equipos y continuas faltas de los locales. El juego, de esta forma, era ya embarullado hasta que poco después del ecuador de esta parte el colegiado señaló un penalti sobre Dani Sánchez, pero el VAR lo llamó para que viera la imagen y finalmente anulara su decisión inicial.
Eran momentos confusos. El Málaga seguía sufriendo en algunas acciones atrás, mientras que la apuesta de los blanquiazules se centraba en el juego en largo, pues Dioni le estaba ganando la partida a su par gracias a su trabajo y oficio. Con la fuerte lluvia, el partido se volvió más complicado, sin que ninguno de los dos se hiciera con el control del choque, con errores constantes e imprecisiones a veces incomprensibles. El estado del césped iba a peor con el paso de los minutos, lo que facilitaba las pérdidas y el mal juego.
Aunque la inseguridad del Málaga atrás era una constante, hasta que Matheus dio un pase entre los centrales para que Bautista se quedara completamente solo, al borde del fuera de juego, y marcara tras driblar a Herrero. Era un golpe demasiado duro para un equipo herido y, además, llegó en la parte final de la prolongación del primer periodo. Todo lo que podía salir mal para los blanquiazules, salió. Los blanquiazules se retiraron a los vestuarios hundidos tras este desajuste atrás.
Con Antoñito en el campo y otra vez la fórmula con cuatro defensas, Pellicer y el Málaga necesitaban cambiar el rumbo. La situación era demasiado delicada, aunque el equipo salió con otras sensaciones. Lobete tuvo ya varias opciones, además de otra de Antoñito, Pero el Eibar repitió la acción del gol, con los mismos protagonistas, aunque el balón se marchó fuera. Y los blanquiazules seguían a lo suyo, buscando el gol, hasta que llegó de la forma menos esperada: centro de Manu Molina y golazo de cabeza de Murillo. El canterano se lució en un momento clave para rescatar a su equipo.
El tanto de la igualada animó al Eibar, que amenazó en varias ocasiones, aunque lo que estaba cerca era el segundo del Málaga, que llegó tras el pase de Antoñito y el disparo de otro canterano, Rafa, que logró otro gol espectacular para adelantar a su equipo. Era el momento de la máxima concentración para los visitantes, pero sólo aguantaron dos minutos en ventaja, pues Nelson empató de nuevo con un tanto en propia puerta en un mal despeje de cabeza. Increíble, el Málaga, con la suerte otra vez de espaldas.
Era el momento decisivo y la vulnerabilidad malaguista atrás era evidente ante los ataques locales en busca del triunfo. El Eibar frenó el empuje blanquiazul tras la igualada, lo que auguraba un final muy ajustado y complicado. Pero el 'toma y daca' era espectacular en un campo muy complicado. Con un esfuerzo máximo y con el colegiado muy 'blando' con locales, que no debieron acabar con once jugadores, se llegó al final sin que los hombres de Pellicer estuvieran satisfechos. Aunque al menos sumaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.