

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga puso fin a la racha negativa con un meritorio empate en Ipurua (2-2). Para Sergio Pellicer pudo suponer su continuidad en el ... banquillo malaguista. El técnico blanquiazul valoró el punto obtenido como «muy valioso por cómo veníamos, la entidad del rival y por lo acontecido durante el partido. Cualquiera que haya visto al Eibar desde la llegada de su nuevo entrenador puede afirmar que hemos sido el rival que en más situaciones complicadas ha puesto al Eibar. La gente de aquí lo puede ver», declaró el entrenador del Málaga.
Sobre el partido, Pellicer argumentó que «estuvimos muy 'de par a par' los dos equipos. Quizá nos faltó esa paciencia en los metros finales durante la primera parte, pero creo que estuvimos bien situados en el primer tiempo, entramos bien. En una gran acción técnica de Matheus, que rompe líneas con el pase, nos hacen el empate en el descuento de la primera parte. La amarilla de Einar (Galilea) nos hizo cambiar la estructura y volver a la línea de cuatro. En la segunda parte demostramos otra vez esa capacidad de sufrir pero también de ser protagonistas. Hicimos lo más difícil, que era ponernos por delante, encima aquí en Ipurua. Pero enseguida vino la acción del empate, y luego es verdad que nos tocó sufrir. La gente sólo se queda en el resultado, pero yo prefiero analizar el proceso. Creo que este es el camino que hay que seguir. Ahora vienen dos partidos fundamentales en casa ante nuestra gente, y queremos sentir su calor», dijo.
La Academia acudió al rescate del Málaga, con los goles de dos canteranos, Murillo y Rafa: «Me alegro mucho por ellos. Son dos goles de dos chavales. Murillo lleva más tiempo, pero Rafa es un recién llegado al que ahora sumamos para la causa. Este es el 'ADN' de este equipo: gente veterana que ayuda a los chavales. En ese sentido, creo que somos más valientes de lo que la gente piensa», comentó el preparador malaguista.
Sobre si su figura sale reforzada tras este partido, Pellicer explicó que «aquí lo importante es el colectivo, lo individual no debe primar ahora. Esté o no esté yo aquí, lo importante es conseguir el objetivo (la salvación). En Oviedo y en Huesca tuvimos mala suerte en las últimas jugadas, y podríamos estar hablando de algo completamente distinto si hubiéramos conseguido esos dos puntos. Hay que remar todos juntos».
Beñat San José, técnico del Eibar, también compareció ante los medios tras el partido. «Fue un partido muy intenso y muy disputado». «Los dos equipos hemos tenido momentos buenos. Por nuestra parte hemos tenido más pérdidas de balón no forzadas por el rival y en eso tenemos que mejorar. Les hemos dado vida en muchas ocasiones. También hemos tenido lances de juego muy rápidos y hemos generado muchas oportunidades de gol, sobre todo en la segunda parte», expresó el entrenador armero.
Sobre la actuación del Málaga, San José destacó que los hombres de Pellicer fueron «un rival muy bueno. Nos ha complicado bastante, de los que más nos ha complicado. Estará abajo en la clasificación, pero tiene muy buenos jugadores, muy técnicos, y que nos ha puesto las cosas muy difíciles». Y por eso alabó que su equipo «se haya dejado la piel» en un duelo «con muchas disputas. Hemos hecho mucho daño cuando hemos tenido el buen juego que solemos tener. En la segunda parte hemos tenido ocasiones más claras y nos hemos podido llevar el partido». Añadió que «los dos equipos jugaron para ganar» a pesar de que se vio un primer tiempo «muy táctico». «Era difícil romper sus líneas con el 5-4-1 que tenían, pero hemos marcado un golazo. La segunda parte ha sido más de tú a tú, con dos equipos valientes, que hemos ido a por el partido, atacando con un volumen de jugadores creativos», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.