El comunicado de las Peñas Malaguistas: «Lejos de querer proteger al Málaga, parece que quieren verlo desaparecer»
«Exigimos que se nos garanticen 23.000 asientos para la afición malaguista durante el periodo completo de reformas del estadio», añadieron sobre el aforo reducido que a priori tendrá el Ciudad de Málaga
Las Peñas Malaguistas han querido mostrar su enfado ante la gestión de las instituciones de las obras de La Rosaleda para el Mundial, para las ... que el Málaga deberá abandonar durante, como mínimo, dos temporadas, el feudo de Martiricos para ir al estadio de atletismo, que en un principio iba a tener un aforo de 26.000 espectadores, los abonados que tiene el club actualmente, pero que parece que esta cifra será de unos 12.500. El viernes publicaron un escrito dirigido a «la opinión pública, los medios de comunicación y a las instituciones competentes».
«Desde las Peñas Malaguistas y todas sus agrupaciones, alzamos la voz de forma clara y unánime para denunciar la situación actual que rodea al futuro del estadio de La Rosaleda, el papel del Málaga Club de Fútbol en el Mundial de 2030 y el trato que está recibiendo nuestra afición por parte del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía», comenzaba el comunicado.
«Durante meses, se nos ha alimentado con palabras vacías, proyectos sin calendario y anuncios propagandísticos sobre una futura ampliación de La Rosaleda que a día de hoy no es más que humo institucional. Peor aún, todo apunta a que detrás de esta parálisis existen intereses empresariales y políticos que, lejos de querer proteger el legado y futuro del Málaga CF, parecen querer verlo desaparecer en favor de nuevos movimientos deportivos y negocios al margen del sentir popular».
Las Peñas aseguran que «no lo vamos a permitir. La Rosaleda ha demostrado, con creces y en innumerables ocasiones, su capacidad para acoger eventos de gran magnitud. Finales de Copa del Rey, encuentros internacionales, conciertos multitudinarios y grandes eventos se han celebrado sin problema alguno. Y ahora, cuando Málaga tiene la oportunidad de brillar ante el mundo, se nos margina, se nos silencia y se nos deja al margen de las decisiones más importantes».
«Exigimos que se nos GARANTICEN (sí, con mayúsculas) al menos 23.000 asientos para la afición malaguista durante el periodo completo de reformas del estadio. No valen buenas intenciones ni titulares de prensa. Hablamos de compromisos reales, firmados, verificables y ejecutables. Ya sea en el estadio de atletismo o en otro recinto, debe quedar asegurado un espacio digno para una afición que ha demostrado ser mucho más que fiel: ha sido leal incluso en los peores momentos», reclaman y argumentan las Peñas.
«Y si no se garantiza, actuaremos», afirman, que añaden que «toda la masa social malaguista se manifestará de forma constante, contundente y pacífica en contra de la celebración del Mundial en Málaga, si se margina al club y su afición en el proceso. El Mundial no puede construirse sobre la traición, el abandono ni la marginación del corazón deportivo de esta ciudad».
«Málaga no se vende. El malaguismo no se sustituye. El Málaga Club de Fútbol no se toca», manifiestan, haciendo alusión seguramente a la Unión Malacitano de Daniel Pastor, que en la presentación del club tras su traslado a la ciudad dijo que cuentan con el apoyo de las instituciones. «Este es un mensaje firme, directo, y sin matices. O se está con el Málaga o se está contra él. Y quienes elijan lo segundo, nos tendrán de frente. Por la historia, por la dignidad y por el futuro de nuestro club: exigimos respeto, verdad y compromiso», concluía el duro comunicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión