Calero, el jugador multiusos del Málaga
Es el que más minutos ha jugado del equipo en lo que va de temporada, y lo ha hecho en varias posiciones distintas
Calero suele desempeñarse, principalmente, en la posición de lateral derecho, pero también ha jugado esta temporada en el Málaga como lateral zurdo, de carrilero (más ... avanzado), e incluso volcado en ataque en situaciones puntuales de algunos partidos. Una polivalencia que le ha convertido en un jugador multiusos para Sergio Pellicer, el técnico malaguista, y ser a estas alturas de la competición el que más minutos acumula en lo que va de Liga.
En total son 1.348 minutos distribuidos en los 17 partidos que el Málaga ha acumulado hasta el momento. De estos, el natural de Parla fue titular en 14 de ellos, completando 13 encuentros de forma íntegra. Unos datos de resistencia a los que sólo se acercan unos pocos compañeros. Estos son Rahmani (con 1.237 minutos), Juande (1.225) y Escassi (1.216). Curiosamente, dos de los cuáles, Rahmani y Escassi, son baja segura para el siguiente partido y no podrán seguir sumando dígitos a su trayectoria esta jornada.
Además, Juande está saliendo de su última lesión y será duda hasta última hora. En cambio, Calero, si nada se tuerce, tendrá a buen seguro un lugar en el equipo frente al Almería, ya que las múltiples bajas de jugadores profesionales estrecha las posibilidades de rotaciones con otros futbolistas con ficha del filial (como podría ser Ismael), aunque a estas alturas el plan de Pellicer para la próxima jornada se antoja indescifrable.
Vocación ofensiva
Al contrario que con otros jugadores, Calero podría optar a diferentes roles según lo planeado por el cuerpo técnico para medirse a uno de los equipos con mayor potencial de la categoría. No sería descabellado pensar en ver a Calero en la posición de banda derecha con la ausencia de Rahmani (no puede jugar por una 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión al Málaga por el Almería), ya que Joaquín, que venía jugando en ese costado, pueda rotar a la izquierda.
Es una opción ante la aún reciente recuperación de Hicham (que parece el recambio más obvio) y teniendo en cuenta las posibilidades ofensivas que ha demostrado el carrilero madrileño, que llegó al Málaga procedente del Numancia la temporada pasada. De hecho, en su cuenta particular suma un gol. El que convirtió ante el Sabadell, y que le colocó en el once ideal de Segunda en esa jornada.
Precisamente fue una de las pocas ocasiones que Pellicer le colocó en el carril zurdo, siempre acompañado por una línea defensiva de tres centrales que aseguraban que quedase tapado su espacio en caso de verse demasiado arriba en alguna acción. Aunque es cierto que poco se está viendo de ese Calero en los últimos partidos, donde el entrenador le ha pedido mayor sacrifico defensivo en línea de cuatro en la zaga (ante Lugo, por la izquierda, y contra Cartagena, por la derecha).
Sea de cualquier manera, en el computo global, el aterrizaje de Calero en el Málaga está saliendo mejor de lo previsto por la dirección deportiva, que se hizo con un polivalente recurso de la categoría de tapadillo (eran sobradamente conocidas las conversaciones con los ex del Numancia Escassi y Dani Barrio, pero la de Calero no se conoció hasta poco antes de anunciarse su llegada), adelantándose a otros equipos que llegaron más tarde a convencer al jugador. El resultado es que Pellicer cuenta con una herramienta multiusos para situaciones como la de esta semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión