

Secciones
Servicios
Destacamos
La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha calificado este jueves como «ardua y complicada» la investigación abierta para esclarecer el caso de la extorsión y difusión del vídeo sexual protagonizado por el entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo. Por ello, ha recordado que este tipo de pesquisas, las que se llevan a cabo respecto a delitos cometidos en internet, requieren su tiempo.
Los agentes del Grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional se encuentran trabajando a fondo para esclarecer lo ocurrido. Tienen abiertas dos vías: La primera pasa por identificar a la persona o personas que están detrás del chantaje, mientras que la segunda se centra en localizar a todos los usuarios que compartieron el vídeo en redes sociales, de ahí que el entrenador recordara en un comunicado que compartir esas imágenes también es delito.
La subdelegada ha confirmado que se exigió una cantidad al entrenador para que el vídeo no fuera compartido. Tal y como ha adelantado este periódico, esa suma es de 20.000 euros, que el técnico tendría que haber abonado en bitcoins.
Noticia Relacionada
La primera denuncia la presentó Sánchez del Amo, actualmente suspendido de sus funciones como entrenador, en la comisaría de Oviedo, donde según fuentes policiales manifestó estar siendo víctima de acoso y extorsión desde una cuenta de una red social. Después, ya en Málaga, acudió a la Comisaría Provincial y amplió la primera denuncia. Allí, informó de que habían captado unas imágenes suyas sin su consentimiento y se estaban difundiendo, lo que se conoce como 'sexting'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.