Varias playas de la provincia, obligadas a cerrar al completar el aforo permitido
La zona más afectada al mediodía era la costa de Nerja con seis playas al cien por cien de ocupación
Como viene siendo habitual en los últimos fines de semana, varias playas de la costa malagueña han tenido que cerrar sus accesos tras completarse el aforo permitido para atender las recomendaciones de distancia social marcadas por la Covid-19.
Una de las zonas más afectadas ha sido la costa de Nerja donde, a mediodía aproximadamente, seis playas se encontraban al cien por cien de su ocupación. Se trata de Maro, Calahonda, Carabeo, el Salón, La Caletilla y La Torrecilla (ésta última se ha reabierto). Como señala el delegado de Infraestructuras y Playas del Ayuntamiento de Nerja, Francisco Enrique Arce, «se suelen dar dos picos de máximo ocupación, a mediodía y sobre las cinco o seis de la tarde». Incluso apunta que durante la pasada semana, se ha tenido que limitar el accesso a alguna playa y considera que esta va a ser «la tónica habitual hasta mediados de agosto».

En Benalmádena, por su parte, han llegado al cien por cien de la capacidad recomendada para cumplir con las normas derivadas del coronavirus las playas de Carvajal, La Viborilla y Fuente de la Salud (las dos últimas se han reabierto ya); en Mijas, la de Piedra del Cura, y en Torremolinos, la de Playamar.
Durante el tiempo que se mantenga esta situación, la Policía Local advierte de que no se puede acceder a estas playas hasta que poco a poco empiecen a desocuparse y se permita de nuevo el paso a los bañistas.
Noticia Relacionada
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.