

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras las lluvias que frustraron el Martes Santo en Málaga, la estabilidad protagonizará la meteorología en lo que resta de Semana de Pasión. Este es el pronóstico del Centro Meteorológico de Aemet para los días que quedan por delante.
En cuanto al Miércoles Santo, Jesús Riesco lo describe como una jornada de «transición entre una borrasca y otra». Por tanto, apenas se vislumbra algún chubasco disperso por la la tarde en el interior, aunque para la capital no se prevén que se registren aguaceros.
En este caso, la nota destacada serán las temperaturas, que seguirán siendo inusualmente bajas para el mes de abril: 19 grados de máxima y 11 de mínima.
El Jueves Santo se espera un día pleno de Semana Santa malagueña: no sólo se descarta que haya precipitaciones, sino que además volverán a subir los termómetros. Los cielos estarán poco nubosos, y la máxima en la ciudad será de nuevo alta, de hasta 23 grados, con 15 de mínima.
El tiempo será estable durante la mayor parte de la jornada del Viernes Santo. En cambio, hacia últimas horas de la noche o principios de la madrugada del sábado, Aemet prevé que se descolgará de nuevo otra baja, que puede dejar precipitaciones, que serán más probables en la capital hacia las primeras horas de la madrugada del sábado.
En este caso, como viene siendo una tónica habitual esta Semana Santa, las cofradías que se recogen más tarde, caso de Servitas y el Sepulcro, probablemente se tendrán que encerrar un poco antes para evitar mojarse.
Aunque todavía con demasiada distancia como para hacer un pronóstico adecuado, lo cierto es que Aemet ya apunta a que la Semana Santa en Málaga terminará como empezó: con tiempo inestable, especialmente el Sábado Santo, debido al descuelgue de una nueva baja que puede afectar a estas latitudes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.