Borrar
Paraguas en la Alameda Principal de Málaga. Migue Fernández
La Semana Santa se estrena con un aviso por lluvias fuertes en Málaga

El tiempo Málaga

La Semana Santa se estrena con un aviso por lluvias fuertes en Málaga

La advertencia por aguaceros y tormentas afectaró a toda la provincia esta mañana

Ignacio Lillo

Málaga

Viernes, 11 de abril 2025

El multitudinario traslado del Cautivo no se ha librado de la lluvia que ya predecía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ya avisaba de que desde la madrugada del viernes al sábado y primeras horas de la jornada estaba activo un aviso de nivel amarillo (riesgo leve), que afectaba a la ciudad de Málaga y a toda la provincia, esto es, a las comarcas del Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol, Antequera, Ronda y Axarquía. El aviso amarillo estaba previsto que se mantuviera hasta las 15.00 horas con la posibilidad de que se recojan acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora, aunque se levantó antes, según la propia web de la agencia meteorológica.

Por tanto, en lo que a la Semana Santa malagueña se refiere, la mayor afección para este Sábado Santo sería solo para el traslado del Cautivo, que ha tenido que realizar un traslado rápido hacia su casa hermandad, suspendiendo su tradicional acto con los enfermos en el hospital Civil.

En cambio, durante la tarde, especialmente a partir de las 19.00 horas, el tiempo dará un vuelco, hasta entonces las posibilidad de precipitaciones se mantienen como mucho hasta el 55%, tendiendo a cero sobre las 20,00 horas.

En cuanto al Domingo de Ramos, la mañana se espera tranquila, por lo que la Pollinica podrá salir. Pero el tiempo se complica para la tarde. Aemet da probabilidades de lluvia entre las 14,00 y 19,00 horas del 90 por ciento, siendo ya de 0 por ciento a las 20,00 horas. Eso sí en el caso de producirse precipitaciones durante el periodo de la tarde ser prevé que sean de poca intensidad. El Lunes Santo, a fecha de hoy, no se ve atisbo de precipitación en los modelos.

Nuevo cambio de tiempo el Martes Santo, cuando el riesgo de lluvias vuelve a ser alto; y para el Miércoles y el Jueves Santo se espera que podrán salir a la calle todas las procesiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Semana Santa se estrena con un aviso por lluvias fuertes en Málaga