
Secciones
Servicios
Destacamos
«Pleitos no quiere ni el obispo, ni yo, ni nadie», zanjó el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, al recordar las declaraciones del obispo de Málaga, Jesús Catalá, el pasado Domingo de Resurrección, en las que advertía que «no quería pleitos en las cofradías». Y es que en los últimos años han ocurrido algunos episodios de disputas como el de la Cofradía del Rescate, superado con la intervención episcopal y el nombramiento de un hermano mayor electo, Daniel Gil.
Justo ahora, tras las procesiones, llega el periodo electoral al que están convocadas un total de 17 cofradías de Pasión, lo que supone el 41% del total de las integradas en la Agrupación de Cofradías. «Pido que intenten llegar a un acuerdo porque dos candidaturas pueden acabar en enfrentamiento y, lo más importante, la pérdida de capital humano en la cofradía», señala José Carlos Garín en su visita este jueves al programa La Alameda, coproducido por 101TV y SUR y presentado por el director del periódico, Manolo Castillo.
«Detrás de todo esto están las personas que a veces son complicadas, pero creo que ya tenemos suficiente ejemplo de que esto no llega a ningún lado. Lo que ha pasado en el Rescate ha hecho que se pierdan personas y quieran desaparecer de la hermandad», afirmó el presidente de la Agrupación.
Para concluir con el tema de los pleitos de las cofradías, hablando de lo humano y sus desacuerdos, hizo una confesión: «Los cofrades hacemos las cosas en nombre de Dios, pero luego tomamos el nombre de Dios en vano. Y con esto hay que tener mucho cuidado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.