Borrar
Imagen del hijo del expresidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá. SUR

Noche de tensión para las personas oxígeno dependientes en Málaga: «Si mi hijo no tiene respirador es como un pez al que sacas del agua»

Muchos familiares y pacientes se presentaron en las urgencias de los hospitales o en los centros de salud al estar comprometido el suministro eléctrico de sus respiradores si la falta de luz hubiera durado más horas

Martes, 29 de abril 2025, 13:46

Comenta

Ha sido una noche difícil para las personas oxígeno dependientes, es decir, aquellas que, por una enfermedad, requieren de O2 suplementario para respirar de forma ... adecuada. La Junta de Andalucía informa hoy, en una de sus notas, de que las peticiones sanitarias coparon ayer las llamadas al 112, el número gestionado por la Agencia de Emergencias de Andalucía, durante la madrugada posterior al apagón. Y, entre estas comunicaciones, las de personas con necesidades de oxígeno han sido los casos más recurrentes. Patrullas de Policía Local y de Protección Civil han colaborado en el traslado de bombonas a estos usuarios, así como también han sido atendidas las patologías urgentes de forma habitual. Uno de los casos es el del hijo del expresidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá, que ha contado a este periódico cómo se las ingenió para que su familiar siempre tuviera la respiración asistida asegurada al sufrir una distrofia muscular o miopatía. No faltó oxígeno, sino que el miedo se extendió ante el temor de que la situación se prologara indefinidamente. «Si mi hijo no tiene respirador, es como un pez al que sacas del agua».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Noche de tensión para las personas oxígeno dependientes en Málaga: «Si mi hijo no tiene respirador es como un pez al que sacas del agua»

Noche de tensión para las personas oxígeno dependientes en Málaga: «Si mi hijo no tiene respirador es como un pez al que sacas del agua»