Borrar
Paseo marítimo de Benalmádena. SUR
Estos son los 25 municipios de Málaga que reabrirán este fin de semana

Estos son los 25 municipios de Málaga que reabrirán este fin de semana

Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín de la Torre, entre las localidades donde se permitirá la movilidad a partir del viernes al bajar de los 500 casos por cada cien mil habitantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de febrero 2021, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de Málaga capital, otros 25 municipios reabrirán su movilidad este viernes: Mijas, Benalmádena, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Cártama, Coín, Álora, Arenas, Arriate, Benarrabá, El Burgo, Canillas de Albaida, Cartajima, Casares, Colmenar, Cuevas de San Marcos, Genalguacil, Guaro, Jubrique, Pizarra, Teba, Villanueva de Tapia y Yunquera. Todas estas localidades registraban la semana pasada una incidencia acumulada de más de 500 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, límite fijado por la Junta de Andalucía para ordenar el confinamiento perimetral, y permanecen cerrados. Al haber bajado de esa tasa, el comité de alertas de salud pública de alto impacto ha determinado su reapertura, una medida que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) y será efectiva desde la medianoche del jueves al viernes.

La Junta ordena el confinamiento perimetral cuando los municipios superan los 500 casos por cada cien mil personas y decreta además el cierre de toda actividad no esencial cuando la incidencia sobrepasa los mil contagios. No hay que confundir el confinamiento perimetral, que hace referencia a la prohibición de entrar o salir de una localidad salvo por causa justificada, con el confinamiento domiciliario, no contemplado por el actual estado de alarma. Para moverse de un municipio a otro es necesario que tanto la localidad de origen como de destino estén por debajo de los 500 casos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios