Desactivan los avisos por fuertes lluvias en la provincia

Villanueva del Trabuco, anegada por las fuertes lluvias/ÑITO SALAS
Villanueva del Trabuco, anegada por las fuertes lluvias / ÑITO SALAS

Desde las 14.00 horas Aemet ya no tiene vigente ninguna advertencia por chubascos intensos

IGNACIO LILLO y ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Las lluvias han continuado el domingo en la provincia, sobre todo en el área de Marbella, Antequera y Ronda, donde Meteorología tenía previstos chubascos aunque de menor intensidad que las del sábado. Esta era la predicción del Centro Meteorológico de Aemet, que a las 9.00 activó el aviso amarillo por precipitaciones en las comarcas de Antequera y Ronda. Dicha advertencia -ante el riesgo de que cayesen entre 15 y 20 litros acumulados en una hora- se ha mantenido hasta las 14.00 horas. Ya está desactivada.

Dichos chubascos tenderán a concentrarse también en el litoral occidental, en el área de Marbella y buena parte de la Costa y el Valle del Guadalhorce donde sin embargo no hay activado avisos.

En la capital la posibilidad de sacar de nuevo los paraguas este domingo es del 90% hasta las 12 horas y del 65% hasta las 18.00 de esta tarde. A partir de ese momento se espera que la Dana se retire y el tiempo vuelva a estabilizarse en la provincia, que se prevé que arranque la semana con sol e intervalos nubosos y los termómetros entre los 21 grados de mínima y los 27 de máxima.