La concesionaria construirá un nuevo acceso a la autopista de Las Pedrizas desde las rondas
Sacyr invertirá unos 15 millones en nuevos viales a cambio de una prórroga de la concesión
El Ministerio de Fomento tenía guardado en un cajón desde principios de 2015 una propuesta de la compañía Sacyr, concesionaria de la autopista de ... Las Pedrizas (AP-46) para invertir unos 15 millones de euros en la interconexión de la Ronda Oeste (MA-20) con la Segunda Ronda (A-7), con un enlace que también permitiría mejorar la entrada hacia la citada vía de peaje. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, desempolvó ayer esta propuesta y anunció que se va a retomar la negociación con los privados, de manera que estos acometerían los viales, con una inversión de unos 15 millones, tanto en el extremo sur (en la capital) como un ramal en Casabermeja. Aunque no lo dijo, a cambio Sacyr reclama una prórroga del periodo de explotación de esta vía. El titular de Fomento concretó que se hará un convenio de colaboración con el concesionario, pues los trabajos servirán para mejorar la situación de la autopista.
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Sacyr diseñó en 2015 un nuevo vial de conexión entre la Ronda Oeste y la Hiperronda, que estaría situado en las inmediaciones del falso túnel de Carlos Haya. Si los conductores se fijan cuando circulen en sentido Torremolinos, poco antes de llegar a este paso subterráneo verán la Hiperronda a su derecha. Según el proyecto, al que tuvo acceso este periódico, la carretera tendrá una longitud cercana a los dos kilómetros (aunque buena parte de esta extensión corresponde a los nudos de entrada y salida). El Ayuntamiento de Málaga respaldó en su momento la propuesta, pues servirá para facilitar la movilidad entre la MA-20 y la A-7, y favorecerá el uso de esta última, que todavía soporta menos tráfico que la antigua circunvalación, a pesar de que en algunos itinerarios comunes son intercambiables. La propuesta abre además una nueva vía rápida para los vecinos del entorno de Carlos Haya, Teatinos, Valle Inclán y el Centro, entre otros.
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