Borrar
En el nivel 0 se eliminan las restricciones en bares y restaurantes. efe
Nueva normalidad coronavirus: Hoy se decide si Málaga pasa al nivel 0 y se pueden eliminar más restricciones
Nueva normalidad coronavirus

Hoy se decide si Málaga pasa al nivel 0 y se pueden eliminar más restricciones

El de la Serranía de Ronda es el único distrito de la provincia que se encuentra en esa situación hasta ahora

Miércoles, 6 de octubre 2021, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva normalidad, pero de verdad, podría llegar este miércoles a Málaga. Hoy se reúne el comité territorial de expertos y se podría pasar al nivel 0, lo que supone olvidarse de las restricciones de aforos y horarios en bares, restaurantes y comercios. En esa situación se encuentra, desde el pasado viernes, el distrito de la Serranía de Ronda, que engloba a 25 municipios.

Según los últimos datos disponibles, cuatro distritos sanitarios de la provincia de Málaga han bajado de los 50 contagios de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son los de la Serranía (12,7), Málaga (42,8), Valle del Guadalhorce (46,79 y la Axarquía (49,4), y la lista podría aumentar hoy, según las decisiones que se adopten en la reunión. Para tomar las decisiones, los expertos tienen en cuenta los datos de incidencia acumulada (IA) así como el número de contagios en los últimos siete días, el índice de ocupación de las camas de las plantas de los hospitales y de las unidades de cuidados intensivos (UCI), la cifra de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), la cobertura de vacunación, la incidencia a 14 días en los mayores de 65 años o el porcentaje de trazabilidad de los contagios.

Ya la semana pasada Málaga se quedó a las puertas y, si la situación epidemiológica así lo permite, podría decir adiós (al menos de manera temporal) a restricciones en hostelería y comercio en unos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios