El voto negativo de Ciudadanos tumba la expropiación para la UCAM en Málaga
Francisco Pomares lamenta que «ciertos grupos dijeran una cosa y ahora otra»
El guión se ha cumplido y el voto negativo de Ciudadanos ha impedido que se apruebe este miércoles en el consejo de la Gerencia Municipal ... de Urbanismo una expropiación de 329 metros cuadrados para completar los suelos de La Térmica que el equipo de gobierno local tiene previsto ceder a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para la implantación en Málaga de un campus vinculado con el deporte.
El concejal de Ciudadanos Alejandro Carballo ha insistido en que su grupo «tiene muchas dudas sobre la instalación de la UCAM» y ha remarcado que «lo ideal» sería un proceso de concurrencia. Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha defendido el proyecto de esta universidad privada porque aporta el valor de su vinculación con el mundo del deporte y ha lamentado que «ciertos grupos dijeran una cosa y ahora otra».
Por su lado, los grupos municipales de izquierda han mostrado su alegría por el cambio de postura de Ciudadanos y han reiterado sus argumentos en contra del apoyo del Ayuntamiento al desembarco de la UCAM. La expropiación ha sido rechazada en el consejo de Urbanismo por los cinco votos negativos que suman PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente frente a los cuatro del PP.
Noticia relacionada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión