El monoplaza de la UMA despierta pasiones entre los alumnos de Maristas en Málaga
La escudería Mart de la Universidad presenta en el colegio el coche de competición diseñado por los estudiantes de diferentes carreras
El monoplaza de la UMA ha despertado pasiones entre los alumnos del colegio Maristas de la capital. Los jóvenes han llenado el patio en ... la mañana de este viernes para conocer este nuevo vehículo de competición, diseñado por estudiantes de diferentes grados universitarios.
La escudería MART, compuesta por alumnos de distintas titulaciones de la UMA (ingenierías, Marketing o Comunicación), ha desarrollado esta actividad en colaboración con el equipo docente del centro. Para la ocasión, el recinto se ha teñido de amarillo, color insignia del equipo y representativo de la innovación y el emprendimiento que se lleva a cabo en la Universidad.
Noticia Relacionada
La escudería MART de la UMA competirá por primera vez fuera de España
Los miembros de MART se distribuyeron por todo el centro, llevando a cabo una serie de actividades con las que dieron a conocer el proyecto universitario del que forman parte y que sirve como inicio de las actividades que el centro realiza en su Semana de Orientación Vocacional.
El patio del colegio se transformó posteriormente en un circuito de competición. Sus característicos arcos fueron las gradas desde donde los más de un millar alumnos y alumnas animaban. Todos tuvieron la oportunidad de acercarse al monoplaza y conversar con los integrantes del equipo.
Con objeto de despertar y fomentar las inquietudes del alumnado de Bachillerato de Maristas, dentro de su semana vocacional, se impartieron distintas charlas informativas acerca del proyecto y de las diferentes oportunidades que ofrece la Universidad de Málaga, así sobre cómo son las distintas carreras universitarias. De este modo, se logró dar con el broche de oro a una jornada marcada por el motorsport, la innovación social y educativa y la convivencia entre alumnado de distintas etapas formativas.
El proyecto MART 'Málaga Racing Team' ha situado a Málaga como referente en el escenario de la ingeniería automovilística de competición. Son más de 60 estudiantes procedentes de carreras tan dispares como las de la Escuela de Ingenierías Industriales, Marketing, Comunicación o Finanzas que se implican a fondo en la elaboración del coche de competición. Pero no solo para la fabricación del monoplaza en sí mismo, sino también para compaginar el proceso con sus estudios y aplicar los conceptos aprendidos en la Universidad al ámbito competitivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión